Tramitación - Juntaex.es

Tramitación - Juntaex.es

Tramitación

La Junta ofrece una serie de servicios a la hora de acceder a los diferentes trámites:

  1. Registro de entrada/salida: Presentación, recepción y registro de solicitudes, escritos, comunicaciones dirigidos a la Junta de Extremadura o a cualquier otra Administración Pública, emitiendo el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación.
  2. Registro electrónico de apoderamientos, tramitando la inscripción, modificación y baja de apoderamientos por los ciudadanos a favor de un representante.
  3. Asesoramiento y provisión de medios de identificación y firma digital, facilitando claves de identificación ligera, certificado electrónico de persona física y sistema Cl@ve.
  4. Identificación o firma electrónica del interesado en el procedimiento administrativo, mediante el uso de sistema de firma del que está dotado el funcionario habilitado para ello.
  5. Asistencia en el uso de medios electrónicos, facilitando el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones por medios electrónicos a los ciudadanos.
  6. Notificaciones por comparecencia, realizando notificaciones por comparecencia presencial tanto del interesado como de su representante.
  7. Expedición de copias auténticas, expidiendo copias auténticas electrónicas de documentos que presenten los interesados y que se vaya a incorporar a un expediente administrativo.

Todos los servicios relacionados anteriormente se prestan desde las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, en los términos establecidos en el artículo 12.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Además, a los servicios enumerados como 1, 2 y 3, en lo referente solo a la identificación ligera, se puede acceder también desde el portal web.

Otros servicios de atención a la ciudadanía