Subvenciones para la adquisición de sistemas digitales para centros concertados sostenidos con fondos públicos

Subvenciones para la compra de equipamiento destinado a la creación de aulas digitales interactivas: panel digital interactivo móvil y un equipo de ordenador portátil junto con los elementos que permitan la conectividad, tanto cableada como sin ella, entre ambos dispositivos

En plazo

Fecha de actualización
:
7/7/2025
Actual (long): 1751902010087 - Jul 7, 2025 3:26:50 PM
Offset: 7200000 - 7200000
Fecha desde (long): 1751839200000 - Jul 6, 2025 10:00:00 PM
Fecha hasta (long): 1767218340000 - Dec 31, 2025 9:59:00 PM
Icono de información

Lea los requisitos y trámite

Código SIA: 3174027

  • Plazo de presentación

    Desde: 07/07/2025 Hasta: 31/12/2025

    Abierto plazo de justificación 

  • Finalidad

    Dotar de aulas digitales: panel digital interactivo móvil y un equipo ordenador portátil (SDI) a centros concertados sostenidos con fondos públicos que tengan al menos un 30% de alumnado en situación de vulnerabilidad socioeconómica en segundo ciclo de infantil, primaria y/o secundaria.
  • Destinatarios

    Centros privados concertados sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas conforme a la Ley orgánica de educación y tengan al menos a un 30% de alumnado vulnerable en enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y/o Secundaria.

  • Requisitos

    1. No podrán obtener la condición de beneficiario de la subvención objeto de este decreto si en ellos concurre alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  
    2. Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tanto frente al Estado como a la Comunidad Autónoma, así como con la Seguridad Social.
    3. Deberán contar con un mínimo del 30% de alumnado vulnerable en segundo ciclo de educación infantil, primaria y/o secundaria obligatoria. 
    4. Los equipos SDI que se adquieran con la subvención recibida deben cumplir los especificaciones técnicas que figuran en el anexo VIII
    5. Cumplir con las obligaciones específicas por ser una subvención con fondos europeos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resilencia) que figura en el Anexo VII.
  • Cuantía

    Para la consecución de los fines perseguidos se destina la cantidad máxima de 4.378.302,72€ para subvencionar la adquisición de los SDI con cargo a la aplicación presupuestaria G/222G/62600 del centro gestor 13003, programa de financiación 20220161 y fondo MR07C19I02.

    La cuantía subvencionable para la adquisición de cada equipo SDI por aula es de 3.378,32€. Cada entidad beneficiaria podrá optar por el número de aulas a dotar hasta el máximo establecido para cada centro en el Anexo I del decreto, de acogerse a la totalidad de las aulas que le son asignadas recibirá la cantidad total que figura en el citado Anexo.

  • Documentación

    SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN

    A) Documentación obligatoria

    1. Modelo de Solicitud  Anexo II.
    2. Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACI), cuyo modelo se recoge en el Anexo IX del decreto

    B) Documentación opcional: solo si en la solicitud no se autoriza a recabar los datos solicitados:

    1. Si en el modelo de solicitud se deniega que la Administración recabe información de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la CCAA y con la Seguridad Social deberá entregar estos certificados.
    2. Si en el modelo de solicitud no consiente que la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional obtenga los datos de identidad personal del representante del titular, deberá entregar Certificación de datos de identidad personal del representante del titular.

     

    JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN. Documentación obligatoria:

    Las entidades beneficiarias deberán entregar en el plazo establecido para la ejecución de la subvención la siguiente documentación:

    1. Anexo III Modelo de acta de recepción con firma y sello manuscrito.
    2. Anexo IV. Memoria justificativa de instalación de SDI con imágenes, ubicación, números de serie y fichas de especificaciones técnicas de los productos.
    3. Anexo V. Declaración jurada por el responsable del centro de que los equipos adquiridos cumplen con todas las especificaciones técnicas del PPT que acompaña a este Decreto.
    4. Modelo de Declaración de Compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) cuyo modelo se recoge en el  Anexo VI del decreto.
    5. Facturas justificativas de  los gastos incurridos y que son objeto de la subvención. 
    6. Justificante del pago de las facturas anteriores.

    Además, se realizará una justificación mediante verificación del uso por parte del Servicio de Inspección de Educación o personal autorizado por el Servicio de Tecnologías de la Educación, levantándose acta sobre la utilización que el centro está haciendo de los SDI objeto del presente decreto. 

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Gabinete - C. Educación, Ciencia y Formación Profesional
    • Plazo para resolver: 2 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada

  • Más información

    1. La Consejería de Educación se encargará de recabar los centros que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.
    2. Se les dará un plazo de 10 días para que cumplimenten la solicitud.
    3. Finalizado el plazo de solicitud, en el plazo de 2 meses se dictará Resolución con el listado de centros y cuantía de la subvención que le corresponde a cada centro.

  • Órgano gestor

    Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional

    Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa

    Servicio de Tecnologías de la Educación

    Avenida Valhondo,

    06800, Mérida