Guía metodológica para la elaboración de Cartas de Servicios

Adaptación de la "Guía metodológica para la elaboración de Cartas de Servicios" a los contenidos del "Marco Común sobre las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas Españolas".


Fecha de publicación
:
16/6/2022

Objetivo

Servir como instrumento metodológico utilizado para la elaboración de todas las Cartas de Servicios, con sus contenidos adaptados al "Marco común sobre las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas Españolas", aprobado por la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, en la reunión del 25 de noviembre 2014, con la participación en su redacción del Servicio de Calidad de los Servicios de la Junta de Extremadura.

Alcance

Esta Guía tiene como destinatarios a los responsables de la elaboración, seguimiento y supervisión de las Cartas de Servicios.

Índice

Capítulo I - Pág. 4. 1.1. Necesidad de actualizar la guía elaborada en 2004 - Pág.5. 1.2 ¿Qué son las cartas de servicios? Concepto de CDS - Pág.6. Capítulo II - Pág.9. 2.1. Contenido mínimo y estructura de las cartas de servicios - Pág.10. Capítulo III - Pág.29. 3.1. Gestión de las cartas de servicios en la junta de Extremadura - Pág.30. Capítulo IV - Pág.34. 4.1. Proceso metodológico de elaboración e implantación de las cartas de servicios en la junta de Extremadura - Pág.35. Fase I. Constitución del equipo de trabajo - Pág.36. Fase II. Definición de la información general - Pág.39. Fase III. Relación y priorización de los servicios prestados - Pág.41. Fase IV. Establecimiento de compromisos de calidad - Pág.43. Fase V. Identificación de indicadores - Pág.49. Fase VI. Aprobación y publicación de las cartas de servicios - Pág.59. Fase VII. Comunicación y difusión de las cartas de servicio - Pág.61. Fase VIII. Implantación y plan de seguimiento de las cartas de servicio Pág.62. Fase IX. Actualización de las cartas de servicios - Pág.65. Anexos - Pág.67. A. Definiciones Pág.68. B. Glosario de indicadores - Pág.72. C. Formularios - Pág.78.


Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Organismo impulsor

Organismo impulsor

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Icono Páginas

Páginas

97

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?