Plan Director de Actuación de la Inspección de Educación de Extremadura para el trienio 2020-2023

Se establecen las grandes líneas de actuación de la Inspección de Educación para 2020/2023, orientado hacia la excelencia e innovación para afrontar con garantías de éxito los retos de la educación del siglo XXI.

En ejecución

Última modificación
:
1/01/20

Oportunidad

Este Plan Director establece las grandes líneas de actuación de la Inspección de Educación para los cursos 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023, orientado hacia la excelencia e innovación para afrontar con garantías de éxito los retos de la educación del siglo XXI, que deberán ser desarrolladas en los citados planes generales anuales y los correspondientes planes provinciales que concretarán las intervenciones que haya que realizar en cada curso. Las líneas de trabajo serán lo suficientemente flexibles como para que sea posible hacer frente a las necesidades de intervención derivadas de las nuevas demandas y situaciones, como la evolución de la pandemia del COVID-19, que se pudieran ir suscitando en el sistema educativo.

Elaboración

La Inspección General de Educación y Evaluación realizará tareas de coordinación, apoyo y seguimiento del presente plan director, concretado en los planes generales anuales y en los planes provinciales de actuación.

Alcance

Los objetivos del Plan Director de Actuación de la Inspección de Educación de Extremadura para el trienio 2020-2023 y su alcance son los siguientes: - Supervisar y asesorar a los centros en la elaboración de planes adecuados a su realidad institucional, a partir del marco general señalado en los planes de contingencias elaborados para responder a posibles nuevos periodos de alteración en la actividad lectiva provocada por el COVID-19. - Establecer, dentro del marco normativo, una planificación coordinada de las actuaciones de supervisión, evaluación y asesoramiento que deberá realizar la Inspección de Educación de las delegaciones provinciales de educación en los centros docentes, programas y servicios educativos tanto de titularidad pública como privada. - Determinar las líneas prioritarias de actuación de la Inspección de Educación de acuerdo con los objetivos institucionales de la Consejería de Educación y Empleo, durante el periodo de vigencia de este Plan. - Contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza, a través de la supervisión, control, evaluación, asesoramiento e información, en centros y servicios educativos, sobre factores que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en los resultados de los centros, impulsando la divulgación de las buenas prácticas desarrolladas. - Potenciar el uso de procedimientos comunes, tanto en los centros como en la Inspección, que faciliten la homogeneidad de la intervención inspectora en las áreas provinciales. - Facilitar a la consejería competente en materia de educación datos relativos a medidas y/o programas que puedan facilitar la toma de decisiones de los órganos competentes, que procedan en cada caso.

Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Presupuesto

Presupuesto

Icono Duración

Duración

Periodo 2020-2023

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?