Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2021-2023

En ejecución

Fecha de publicación
:
31/10/2022

Oportunidad

El objetivo general es el de renovar y fortalecer el subsector del comercio de proximidad, hacerlo eficiente energéticamente, sostenible y competitivo en el interior y exterior de nuestras fronteras, convirtiéndolo en un sector moderno que se constituya en pieza clave del modelo productivo extremeño. Este nuevo Plan recoge la apuesta, desde la Junta de Extremadura, por la implantación de una progresiva digitalización, así como las nuevas tecnologías, en aras de lograr la consolidación y crecimiento del comercio minorista. Además, las medidas contempladas en el mismo, supondrán una disminución considerable de los costes, así como el aumento de los servicios. Por lo tanto, se apuesta, entre otros objetivos, por la eficiencia operativa, materializándose en el mantenimiento de productos y los equipos empleados para producción, provocando, a su vez, la reactivación de la demanda, gracias al empleo de las nuevas tecnologías.

Elaboración

- Junta de Extremadura. - Organización empresarial (CREEX). - Organizaciones sindicales (CCOO y UGT).

Alcance

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista va dirigido a: - Pymes comerciales, incluido los comerciantes de los mercados de abastos. - Gerentes para la dinamización comercial. - Asociaciones empresariales que defiendan los intereses del sector del comercio. - Ciudadanos.

Índice

- Diagnóstico de la situación del sector comercial en Extremadura. - El pequeño comercio minorista. Análisis DAFO: Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. - Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio Minorista. - Coste y Financiación. - Evaluación y seguimiento. - Difusión y comunicación.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital
Icono Presupuesto

Presupuesto

29,8 M. €
Icono Duración

Duración

3 años

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?