Guía de tramitación sobre provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional

Provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación nacional.


Fecha de publicación
:
28/06/2022

Objetivo

La aprobación de la oferta de empleo público, selección, formación y habilitación de estos funcionarios corresponderá al Estado, a través del órgano que corresponde del Ministerio competente en materia de Función Pública Local, conforme a las bases y programas aprobados reglamentariamente. El Gobierno, mediante Real Decreto, regulará las especialidades correspondientes a la forma de provisión de puestos de trabajo reservados a estos funcionarios. En todo caso, el concurso será el sistema normal de provisión de puestos de trabajo y el ámbito territorial de los concursos será de carácter estatal.

Alcance

Los procedimientos relacionados con estos funcionarios se pueden englobar en los siguientes grandes grupos: I. Régimen jurídico. II. Formas de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. III. Agrupaciones de Entidades Locales para el sostenimiento en común de puestos de Secretaría e Intervención en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Índice

1. Información básica, descripción y normativas. 1.1. Normativas de aplicación. 2. Análisis y estudio de los procedimientos administrativos. 2.1. Esquemas generales. 3. Esquemas procedimentales. 4. Índice de modelos. 4.1. Plantillas de modelos.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública
Icono Páginas

Páginas

278

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?