Quiero realizar mis trámites de forma telemática - JUNTAEX

Quiero realizar mis trámites de forma telemática - JUNTAEX

Qué hacer si...

Quiero realizar mis trámites de forma telemática

Las administraciones públicas están trabajando para garantizar el derecho de los ciudadanos a poder relacionarse con la administración de manera electrónica, modernizando los servicios públicos con la puesta en marcha de distintas infraestructuras, herramientas e iniciativas.

Por ello, ahora puedes mantener una relación más eficiente, cercana y transparente con la administración que te permite ahorrar tiempos y agilizar tus trámites y comunicaciones, generando además un impacto positivo en el medio ambiente con la reducción de los desplazamientos y el uso de papel.

Conoce qué pasos tienes que seguir para relacionarte con la administración extremeña en cualquier momento, desde cualquier lugar y de un modo sencillo, para solucionar tus gestiones con un organismo público, ya sea para cumplir con una obligación, obtener beneficios o servicios, o simplemente para resolver una petición.

  • Para ello, entra en nuestra Sede Electrónica, desde donde puedes acceder a nuestros servicios por internet y agilizar así los tiempos de respuesta. Además, también puedes elegir cómo quieres que la administración se comunique contigo, con la posibilidad de que las notificaciones se hagan de forma electrónica.

Entre otros, utilizar los servicios electrónicos de las administraciones te permitirá realizar los siguientes trámites:

  • Solicitud de cita previa
  • Registro en Cl@ve
  • Certificado electrónico FNMT
  • Solicitar certificados a la Seguridad Social
  • Notificaciones electrónicas
  • Inscripción en pruebas selectivas para empleo público
  • Carpeta ciudadana con tus datos personales
  • Trámites para autónomos
  • Comunicación de cambio de domicilio
  • Ayudas, becas y subvenciones para estudiantes

 

El primer paso para realizar cualquier trámite electrónico en la administración extremeña es darte de alta como usuario en nuestra Sede Electrónica, un portal, con alto nivel de seguridad, desde el que puedes realizar consultas, registros y trámites electrónicos.

  • Si es la primera vez que te relacionas por medios electrónicos con la Junta de Extremadura, cuando vayas a realizar cualquier trámite SEDE le redirigirá automáticamente al trámite Solicitud de Alta / modificación de datos personales, y podrás acceder a tus trámites desde la carpeta ciudadana siempre que quieras.

QUÉ NECESITAS

Para realizar cualquier trámite en Sede deberás identificarte con cualquiera de estos métodos que permiten garantizar que eres tú quien está al otro lado de la pantalla, otorgando total seguridad y validez al trámite:

  • Certificado digital
  • DNIe
  • Cl@ve PIN
  • Clave Permanente
  • Ciudadanos UE

Pulsa aquí para saber más y obtener tu método de identificación.

 

Si tienes que firmar algún documento, o para presentar y firmar solicitudes, necesitarás instalar en tu equipo Autofirma, la herramienta gratuita del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y además deberás tener certificado electrónico.

  • Autofirma te permite firmar las autoliquidaciones, solicitudes y formularios que presentes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura con el mismo valor que tu firma manuscrita.

Consulta aquí toda la información que necesitas para instalar y utilizar Autofirma.

 

Trámites relacionados

Trámites relacionados

Certificado de empresa de voladuras especiales

Expedición del certificado que acredita el ejercicio de la actividad de empresa de voladuras especiales.

Designación de Dirección Facultativa de Actividades Mineras

Comunicación, por parte de los empresarios, de la designación de las Direcciones Facultativas de los centros de trabajo en los que se realizan actividades mineras.

Certificado de aptitud de operador de maquinaria minera móvil

Expedición, renovación, sustitución y traslado desde otra Comunidad Autónoma del certificado de aptitud de operador de maquinaria minera móvil.

Certificado de aptitud de operador de maquinaria minera móvil

Expedición, renovación, sustitución y traslado desde otra Comunidad Autónoma del certificado de aptitud de operador de maquinaria minera móvil.

Devolución de fianzas y garantías constituidas por exigencia de la legislación industrial, energética o minera

Emisión de orden de devolución de fianzas y garantías constituidas por los titulares de las actividades para las que la legislación industrial, energética o minera requiere como requisito.

Devolución de fianzas y garantías constituidas por exigencia de la legislación industrial, energética o minera

Emisión de orden de devolución de fianzas y garantías constituidas por los titulares de las actividades para las que la legislación industrial, energética o minera requiere como requisito.