Videointerpretación - Juntaex.es

Videointerpretación - Juntaex.es

Videointerpretación

La Junta de Extremadura, en su afán por contribuir a una sociedad más igualitaria y favorecer la inclusión social de las personas, incluye un nuevo servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de su página web, el SERVICIO DE VIDEOINTERPRETACIÓN, destinado a atender las consultas y ofrecer un servicio personalizado a personas sordas o con discapacidad auditiva.

Con esta plataforma, la Junta de Extremadura ofrece un Servicio de Videointerpretación mediante lengua de signos española desde su portal web Juntaex. Es un servicio basado en el uso de la videotelefonía pública (a través de redes fijas y móviles), donde intérpretes de lengua de signos establecen un puente de comunicación entre una persona que utilice la lengua oral y otra que utilice la lengua de signos.

Las personas usuarias de este servicio pueden intercambiar información con total independencia y autonomía, desde su propia casa, y en la modalidad de comunicación que deseen, sin que sea necesario que el o la intérprete esté físicamente presente.

Cómo utilizar el servicio

Como un primer paso, la persona que desea iniciar la comunicación contacta con el Servicio de Teleinterpretación y le traslada la necesidad de contactar con la Junta de Extremadura para plantear una consulta. Posteriormente, una vez establecida la conexión, el vídeointérprete o la videointérprete se pone en contacto con la Junta de Extremadura a través del teléfono de información administrativa 900 222 012, mediante una llamada de voz, y le traslada la pregunta al personal competente. A partir de este momento, la persona intérprete comienza su servicio de vídeointerpretación, donde actúa de puente entre la lengua de signos y la lengua oral, permitiendo así la comunicación entre la persona signante y la persona oyente.

Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Accede al servicio de videointerpretación