Dirección General de Digitalización de la Administración - Juntaex.es

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Director General de Digitalización de la Administración

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Antonio Fernández Requejo

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    Avenida Valhondo, s/n. Edificio Mérida III Milenio, Módulo 1, 3ª Planta 06800 Mérida
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Ingeniero Técnico en Informática por la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Extremadura. Posee una amplia formación complementaria en gestión de proyectos (PMBOK, metodologías ágiles, Métrica), lenguajes de programación (Plataforma .Net, Java, PHP, HTML, Python, entre otros), en materia de contratación del sector público, en protección de datos de carácter personal, entre otras materias. Desde hace veintisiete años es funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura habiendo sido responsable de proyectos de digitalización del sector agrícola y ganadero hoy totalmente consolidados. En este ámbito, ocupando el puesto de Jefe de Sección de Desarrollo, ha sido el responsable del proyecto de digitalización de las oficinas veterinarias de zona, culminado con la puesta en producción del proyecto BADIGEX y su interconexión con las bases de datos nacionales de identificación, registro y movimiento de ganado, la Oficina Veterinaria de Zona Virtual OVZNet y el uso de dispositivos móviles para la recogida de datos en campañas de saneamiento ganadero. También ha sido responsable del mantenimiento del proyecto ARADO (Apoyo para Rellenar Ayudas y Declaraciones On Line) a través del cual se presentan de forma telemática miles de solicitudes cada campaña, integrándolas con las herramientas de gestión interna, facilitando la presentación a los ciudadanos y agilizando a la administración el proceso de tramitación. Desde noviembre de 2011 a junio de 2016 ha ocupado el puesto de Jefe de Servicio de Desarrollo de Proyectos de la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, participando en la gestión de proyectos corporativos como el sistema de información de recursos humanos, sistema contable y presupuestario, así como el desarrollo e implantación de la sede electrónica corporativa, el registro electrónico de facturas, el portal de transparencia y el portal ciudadano entre otros. Como jefe de servicio ha sido representante de la Junta de Extremadura en los distintos grupos de trabajo de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en cuyo ámbito se han llevado a cabo actuaciones como la implantación de la factura electrónica, la plataforma de interoperabilidad, proyectos de identidad digital y firma electrónica, la firma de convenios de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, convenios con Red.es y con la AGE para la prestación de servicios mutuos de administración electrónica.