Quejas

Tramitación de las quejas planteadas por los ciudadanos sobre los servicios públicos de la Junta de Extremadura.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
19/5/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año

  • Finalidad

    Tramitar las quejas que la ciudadanía presente sobre los servicios públicos de la Junta de Extremadura.

  • Destinatarios

    Ciudadanos, empresas, organizaciones, asociaciones o entidades

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General de Administración Digital
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: Sí
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Las quejas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo, ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados

  • Más información

    Recibidas las quejas en el Órgano Directivo correspondiente, el Servicio o Unidad equivalente afectada por la misma, en el plazo de diez días y previas las aclaraciones que desee recabar del ciudadano, Informará al Órgano Directivo competente en materia de quejas, de las actuaciones realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas.

    Si transcurrido un mes desde la fecha de presentación de la queja el ciudadano no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Administración, podrá dirigirse a la Secretaría General de Administración Digital fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y exigir las oportunas responsabilidades.

    Si de la queja se dedujeran indicios de incorrecto funcionamiento de los servicios se adoptarán las actuaciones que en cada caso correspondan.

  • Órgano gestor

    Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Servicio de Atención y Participación Ciudadana
    Avenida Valhondo,
    06800, Mérida

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