Derecho al olvido en Búsquedas de Internet

Solicitud de ejercicio del derecho al olvido en búsquedas a través de internet.

En plazo permanente

Fecha de publicación
:
26-09-2022

Lea los requisitos y tramite

  • Finalidad

    Pretender que los motores de búsqueda en Internet eliminen de las listas de resultados que se obtuvieran tras una búsqueda efectuada a partir de un nombre los enlaces publicados que contuvieran información relativa a esa persona cuando fuesen inadecuados, inexactos, no pertinentes, no actualizados o excesivos o hubieren devenido como tales por el transcurso del tiempo, teniendo en cuenta los fines para los que se recogieron o trataron, el tiempo transcurrido y la naturaleza e interés público de la información.

    Del mismo modo deberá procederse cuando las circunstancias personales que en su caso invocase el afectado evidenciasen la prevalencia de sus derechos sobre el mantenimiento de los enlaces por el servicio de búsqueda en Internet.

  • Destinatarios

    Personas físicas, empresarios individuales y representantes de personas jurídicas cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por la Junta de Extremadura.

  • Requisitos

    Para la tramitación electrónica:

    • Acreditación de la identidad por medio de la Firma electrónica avanzada de la solicitud por medio de un Certificado electrónico cualificado de firma electrónica expedido por prestadores incluídos en la Lista de confianza de Prestadores de Servicios de Certificación

    Para la tramitación Presencial:

    • Acreditación de la identidad por medio de la aportación de copia del DNI
  • Documentación

    La identificada en la propia solicitud.

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Plazo para resolver: 1 meses
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      La Resolución del Procedimiento se llevará a cabo por el Responsable del Tratamiento, persona titular de la Consejería a la que vaya dirigida la solicitud, a través de la correspondiente Secretaría General.

      En caso de disconformidad, con carácter potestativo y previo a su posible impugnación ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, podrá ejercitar su derecho de reclamación ante la autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos, de acuerdo con el artículo 13.2.d del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Servicio de Protección de Datos y Seguridad de la Información
    AVENIDA Valhondo, s/n
    06800, Mérida
  • Preguntas frecuentes

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