Subvención al Ayuntamiento de Hornachos en materia de uso público en áreas protegidas mediante convenio

Convenio entre la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Hornachos, en materia de uso público en áreas protegidas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la ZIR Sierra Grande de Hornachos. Anualidades 2022-2024.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
16/10/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Vigencia del Convenio desde su firma hasta el 15 de agosto de 2024.

  • Finalidad

    El objeto de este convenio es regular la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Hornachos durante las anualidades 2022-2024, por parte de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, para la ejecución de acciones de fomento de la sensibilización medioambiental así como la dinamización y promoción del Centro de Interpretaciónde la Naturaleza de la ZIR. Sierra Grande de Hornachos y adecuación del nuevo camino abierto de acceso al Castillo. Esta subvención se considera indispensable para poder mantener las acciones de sensibilización en el citado equipamiento ambiental propiedad del Ayuntamiento de Hornachos.
  • Destinatarios

    Ayuntamiento de Hornachos.

  • Requisitos

    Subvención mediante concesión directa.

  • Cuantía

    CUANTÍA: Ciento cuarenta y seis mil setecientos noventa euros con sesenta y cuatro céntimos (146.790,64 euros).

    FUENTE DE FINANCIACIÓN:

    Aplicación presupuestaria 18003.354A.46000 y 18003.354A.76000, proyecto de gasto 20160236 y código de fondo FR14070604, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2022, (FEADER, Europa invierte en las zonas rurales), medida 7.6.4. Promoción del uso público, gestión y conservación de la Red Natura 2000 y otras zonas de alto valor natural así como el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio natural, tasa de cofinanciación del 80%.

  • Documentación

    1. En caso de contratación de personal deberá remitirse la siguiente documentación:

    a. Contrato del trabajador que indique fecha inicio y fin.

    b. En su caso, convocatoria del proceso selectivo.

    c. En su caso, acreditación cualificación del trabajador.

    d. En su caso, acreditación méritos del trabajador.

    e. Declaración responsable del cumplimiento del principio de igualdad entre hombres y mujeres en el proceso de selección.

    f. Informes motivados justificando que la contratación promueve positivamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la accesibilidad para personas discapacitadas.

    2. Declaración responsable del Ayuntamiento indicando que es conocedor de los compromisos generales, en materia contable y en materia de información y publicidad que adquiere al gestionar este gasto o contrato cofinanciado con FEADER.

    3. En caso de contratación de obras, servicios o suministros, será de obligatorio cumplimiento las siguientes instrucciones de los principios que deben regir la ejecución del gasto y la contratación administrativa.

    Los contratos menores, aquellos de importe inferior (Excluido IVA): Contratos de obra: 40.000€, Contratos de servicios y suministros: 15.000€.

    Estos contratos no podrán tener una duración superior a un año, ni ser objeto de prórroga ni de revisión de precios. Para contratos de importe igual o inferior a 3.000€ (IVA excluido) podrá presentarse un único presupuesto. Para importes superiores, será necesario presentar
    como mínimo tres presupuestos, en original o copia compulsada.

    La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la justificación, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

    Los presupuestos presentados, al objeto de permitir una adecuada comparación, deberán contener idéntica propuesta de prestación por el precio ofertado y deberán contener:


    ¿ Identificación de la persona física o jurídica, CIF/NIF, domicilio.
    ¿ Fecha de emisión.
    ¿ Firma del titular o representante.
    ¿ Plazo de ejecución de la prestación a realizar.

    Si se trata de una obra, deberá remitirse además:
    ¿ Memoria valorada o proyecto, así como informe de supervisión cuando la obra afecte a la estabilidad, seguridad o estanqueidad de la obra.

    Para la justificación del punto 3, procedimientos de contratación pública por parte del beneficiario, se deberá remitir fotocopia compulsada de toda la documentación referente al procedimiento de contratación (pliego de prescripciones técnicas, solvencia económica y financiera
    y solvencia técnica, invitaciones, ofertas, actas de las mesas de contratación, informe de valoración de las ofertas, resolución de adjudicación, etc.)

  • Solicitud y Anexos

    Enlaces a anexos:Enlace externo a solicitud:

    No existe documento de solicitud normalizado.

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Sostenibilidad
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Órgano gestor

    Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
    Dirección General de Sostenibilidad
    Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas
    Avenida Valhondo, s/n
    06800, Mérida

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