Incorporación a la lista de espera para provisión temporal de nombramiento interinos subescala secretaria intervención - Juntaex.es
Incorporación a la lista de espera para provisión temporal de nombramiento interinos subescala secretaria intervención - Juntaex.es
Incorporación a la lista de espera para provisión temporal de nombramiento interinos subescala secretaria intervención
Incorporación a la lista de espera para provisión temporal mediante nombramiento interino (puestos de la subescala secretaria intervención) de los alumnos que han superado con aprovechamiento óptimo el máster objeto del Convenio entre la UEX las Diputaciones y la Junta de Extremadura
Offset: 7200000 - 7200000
Fecha desde (long): 1758578400000 - Sep 22, 2025 10:00:00 PM
Fecha hasta (long): 1759787940000 - Oct 6, 2025 9:59:00 PM
-
Plazo de presentación
Desde: 23/09/2025 Hasta: 06/10/202510 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en DOE
-
Finalidad
Incorporación a la actual lista de espera autonómica para la provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaria-Intervención, mediante nombramiento interino, en entidades locales extremeñas, de aquel alumnado que, habiendo finalizado con aprovechamiento óptimo la II edición del máster de Gestión Pública en las Administraciones Locales del Siglo XXI (organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz), objeto del convenio formalizado el 25 de mayo de 2023 entre la Junta de Extremadura, Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Universidad de Extremadura. -
Destinatarios
En esta Convocatoria los alumnos que hayan finalizado con aprovechamiento óptimo la II edición del máster "Gestión Pública en las Administraciones Locales del Siglo XXI" (organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz), objeto del convenio formalizado el 25 de mayo de 2023 entre la Junta de Extremadura, Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Universidad de Extremadura.
-
Requisitos
Todos estos requisitos deber cumplirse a fecha de resolución de incorporación a las listas objeto de este trámite.
- Para esta convocatoria haber cursado el máster objeto del Convenio entre la UEX las Diputaciones y la Junta (de fecha 25 de mayo de 2023 ) su objeto es instrumentar la colaboración entre las partes firmantes del mismo en orden a fomentar la organización y desarrollo conjunto de la II edición del Máster Gestión Pública en las Administraciones Locales del Siglo XXI (organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz)
- Haber finalizado con aprovechamiento óptimo esta formación, a fecha de convocatoria de la resolución de incorporación.
- Cumplir los requisitos generales para nombramiento posterior como interino en la escala secretaria intervención de funcionario con habilitación de carácter nacional.
-
Documentación
Dccumentación a presentar obligatoria
-Solicitud telemática (indicando además las zonas a las que opta) en la que además manifieste su NO OPOSICION (en su caso) para comprobar la realización con aprovechamiento óptimo del master y la nota. Incluye una declaración responsable de que están en posesión de los requisitos para ser nombrados, en su caso, funcionario interino (subescala secretaria intervención).
-
Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud: -
Normativa
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo
- Decreto 162/2018, de 2 de octubre
- Resolución de 10 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Administración Local, para la incorporación a la lista de espera autonómica constituida para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para puestos de Subescala Secretaría-Intervención, en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los alumnos que han superado la II edición del Máster de Gestión Pública en las Administraciones Locales del Siglo XXI (organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz) en materia de administración local, objeto del convenio suscrito con fecha 25 de mayo de 2023
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Administración Local
- Plazo para resolver: 3 meses
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: Sí
- Impugnación vía administrativa: Sí
- Recursos que proceden:
Recurso de reposición.
-
Más información
-
Órgano gestor
Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social
Dirección General de Administración Local
Servicio de Régimen Jurídico de Administración Local
Paseo De Roma,
06800, Mérida