El Centro 112 Extremadura ha recibido 7.986 llamadas y gestionado 1.544 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos producidos desde el 16 hasta el 19 de enero


Fecha de publicación: 20/1/2024 13:30

Imagen de portada

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido un total de 7986 llamadas, 2590 durante el día 19 y ha gestionando 1544 incidentes, 550 gestionados durante el día 19. Así mismo, 892 de estos incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz y 645 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la Comunidad Autónoma. De estos 1544 incidentes, al menos 338 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectan a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Asimismo, estos 338 incidentes han consistido en asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos. Cabe destacar, que 239 de estos incidentes, han sido gestionados a lo largo del día 19 de enero También se han gestionado un total de 81 incidentes por accidente de tráfico, de los cuales han sido 28 en casco urbano y 53 en ámbito interurbano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?