Sánchez Vera: "Siempre he tenido claro que hay que implicar activamente a los hombres en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género"

Cáceres acoge este viernes el II Foro sobre Corresponsabilidad y Masculinidades Igualitarias promovido por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación en el marco del 'Programa Correx'


Fecha de publicación: 24/10/2025 13:46

Imagen de portada

La secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera, ha afirmado este viernes, en Cáceres, que siempre ha tenido claro que "hay que implicar activamente a los hombres en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género". Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración del II Foro sobre Corresponsabilidad y Masculinidades Igualitarias, impulsado por la secretaría general y organizado por las entidades que ejecutan en la comunidad autónoma el 'Programa Correx'. A estas entidades, el Colectivo Manuel J. Peláez, Colectivo Cala, Fundación Iniciativa Social y Fundación CEPAIM, se ha referido Sánchez Vera en su intervención, agradeciéndoles el desarrollo del Programa Correx, "un espacio necesario, innovador y valiente, un espacio que nos invita a mirar de frente temas aún por explorar y por tocar teclas que abren mentes, despiertan conciencias y transforman vidas". Sánchez Vera se ha referido a la necesidad de que los hombres se posicionen claramente y "caminen conscientemente al lado de quienes denuncian la injusticia, que compartan responsabilidades, que tomen parte activa en la construcción de una sociedad más justa y que también señalen sin miedo aquellas actitudes que perpetúan la desigualdad". El inicio del proyecto Masculinidades Corresponsables de Extremadura ha sido "la puerta de entrada al trabajo con hombres", un trabajo muy necesario porque sólo yendo todas y todos juntos se logrará una sociedad más justa e igualitaria.

Vídeos

Audios

Intervención de la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera.
Declaraciones de la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera.

Imágenes