Entidad colaboradora de trámites telemáticos asociados a la Consejería con competencias en agricultura

Declaración responsable para intervenir como entidad colaboradora en los trámites telemáticos asociados a la Consejería con competencias en agricultura.

Fuera de plazo

Fecha de publicación
:
23-09-2022

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Desde: 30/11/2021 Hasta: 16/12/2021

    Plazo de presentación según convocatoria publicada en DOE.

  • Finalidad

    Someter a convocatoria pública la adquisición de la condición de entidad colaboradora para la realización de trámites telemáticos con la Consejería competente en materia de agricultura.

  • Destinatarios

    Podrán obtener la condición de entidad colaboradora para realizar trámites telemáticos con la Consejería con competencia en materia de agricultura:

    1. Entidades de crédito, bancos y cajas de ahorro que tengan sucursales abiertas al público en Extremadura.

    2. Organizaciones profesionales agrarias con implantación en la Comunidad Autónoma y las organizaciones de productores, cooperativas agrarias y organizaciones profesionales agrarias.

    3. Personas jurídicas dedicadas a prestar servicios técnicos de ingeniería agraria y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico agrario.

    4. Sociedades agrarias de transformación u otras entidades asociativas agrarias cuyo ámbito territorial de actuación esté en Extremadura.

    5. Quienes desarrollen una actividad profesional relacionada con el asesoramiento, la gestión y la tramitación de ayudas y subvenciones, y además puedan asumir los compromisos propios de este convenio.

  • Requisitos

    1. Disponer de personal técnico cualificado para informar, asesorar y realizar las funciones de realización de trámites telemáticos asociados a la Consejería competente en materia agraria, así como de los medios necesarios para llevarlos a cabo.

    2. Disponer de certificado digital que permita la identificación y realización de trámites de forma segura para la presentación telemática de las solicitudes, así como contar con los medios necesarios para el tratamiento informático de las mismas.

    3. Disponer de un seguro de responsabilidad civil o autoseguro, en el caso de entidades de crédito, bancos y cajas de Ahorro, suficiente para cubrir los daños y perjuicios de los que, por acción u omisión, deban responder.

    4. Estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda estatal y autonómica y con la Seguridad Social.

  • Documentación

    La declaración se hará según el modelo establecido en el anexo I, dirigida a la Dirección General correspondiente.
  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Política Agraria Comunitaria
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Más información

    Disponible el trámite denominado "Declaración para obtener la condición de Entidad Colaboradora" en la Plataforma Arado y Laboreo: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.

  • Órgano gestor

    Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
    Dirección General de Política Agraria Comunitaria
    Servicio de Gestión de Solicitud Única y Explotaciones Agrarias
    AVENIDA Luis Ramallo, S/N
    06800, Mérida

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