Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial de Extremadura 2020-2025

Ocupación de la población activa, mejora de la calidad en el empleo y fortalecimiento de la conexión de las políticas de empleo con la actividad económica y competitividad empresarial.

En ejecución

Última modificación
:
1/01/20

Oportunidad

La Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial de Extremadura 2020-2025 se establece para abordar la realidad y particularidades de nuestro mercado de trabajo de forma coherente con los planteamientos generales que se formulan para el entorno más amplio en el que se integra Extremadura. Incluye los objetivos y las actuaciones que se desarrollarán en Extremadura, en el periodo 2020- 2025, para aumentar la ocupación de la población activa, apostar por la mejora en la calidad en el empleo y fortalecer la conexión de las políticas de empleo con la actividad económica y la competitividad empresarial.

Elaboración

- Consejo General de Empleo. - Consejo General de la Formación Profesional. - Comisión para la Gobernanza de la Formación para el Empleo. - Agentes económicos y sociales incorporados a estos Órganos.

Alcance

La Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial de Extremadura 2020-2025 persigue conseguir aumentar el empleo de las personas que viven en Extremadura, que a su vez este empleo sea de mejor calidad y que esté conectado con la actividad económica de la región. Para ello, se parte del recurso humano, ya que son los extremeños y las extremeñas, la población actora que hará competitiva a nuestra tierra. La manera de llevarlo a cabo será instrumentalizando los 3 objetivos generales de la Estrategia de Empleo y Competitividad de Extremadura 2020-2025, a través de 6 ejes de activación: - Empresas, emprendimiento y competitividad empresarial. - Mejora del servicio público de empleo. - Empleabilidad, cualificación, competencias y aprendizaje a lo largo de la vida. - Cohesión social y equilibrio territorial. - Igualdad de oportunidades. - Corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y familiar.

Índice

1. Presentación. 2. Antecedentes. 3. Metodología. 4. Objetivos. 5. Coherencia estratégica. 6. Retos. 7. Ejes de activación. 8. Gobernanza. 9. Evaluación. 10. Nota final sobre el impacto del COVID 19. Anexo I. Indicadores de contexto. Evolución de principales indicadores 2016-2019.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Presupuesto

Presupuesto

Icono Duración

Duración

Periodo 2020-2025

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?