Plan de Salud de Extremadura 2021-2028

Accesibilidad universal a los diferentes programas y servicios del Sistema Sanitario Público de Extremadura (SSPE).

En ejecución

Última modificación
:
1/07/21

Oportunidad

La necesidad de mantener la coordinación, cohesión y equidad en el Sistema Nacional de Salud, obliga a la planificación de actividades, y a formular estrategias y objetivos que garanticen resultados que mejoren el estado de salud individual y colectivo, manteniendo los principios básicos de la legislación vigente. En los últimos años viene realizado un esfuerzo para incorporar la perspectiva de género en la investigación, el desarrollo de programas de salud y en la formación continuada de las/os profesionales de la salud, con el fin de identificar y evidenciar situaciones de discriminación y desigualdades, reflexionar sobre sus causas y actuar para transformarlas. Esta es la aportación específica de la perspectiva de género, que es crucial para promover la equidad, y que se impulsará desde el Plan de Salud de Extremadura 2021-2028.

Elaboración

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, y el Comité Técnico del Plan de Salud de Extremadura, con la colaboración del grupo de responsables institucionales encargados de informar, sobre el desarrollo de las medidas de intervención y actuaciones propuestas en el Plan, cooperarán con el objetivo general de facilitar el desarrollo, la coordinación, el seguimiento y la evaluación del Plan de Salud de Extremadura 2021-2028.

Alcance

Plan dirigido a las/os profesionales, gestoras/es y la población general interesada.

Índice

- Introducción. - Metodología de elaboración. - Análisis de situación. - Ejes Estratégicos y Áreas de Intervención. - Objetivos y Líneas de Actuación. - Financiación. - Anexos.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Duración

Duración

Periodo 2021-2028

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?