Plan de Vigilancia e Inspección Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2021-2027

Persigue garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental y alcanzar un mayor nivel de protección del medio ambiente en Extremadura.

En ejecución

Última modificación
:
1/01/21

Oportunidad

Este Plan de Vigilancia e Inspección Ambiental 2021-2027, de la Junta de Extremadura, persigue garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental y alcanzar un mayor nivel de protección del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Extremadura respecto de actividades y proyectos con potencial repercusión ambiental y competencia del Servicio de Prevención Ambiental y el Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático, de la Dirección General de Sostenibilidad. Además, este Plan da cumplimiento, por una parte, a un requisito legal establecido para determinadas actividades industriales, para el traslado transfronterizo de residuos y, por otra, a una recomendación europea para otras actividades y proyectos referidos en el Plan. Da respuesta a una demanda social que abarca desde el ciudadano comprometido con el medio ambiente hasta el empresario que, también concienciado con la importancia de un desarrollo sostenible, incluye los costes ambientales en el presupuesto de su proyecto y/o en el desarrollo de su actividad.

Elaboración

- Servicio de Prevención Ambiental. - Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático. - Dirección General de Sostenibilidad. - Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Alcance

El área geográfica al que se aplicará el presente Plan de Vigilancia e Inspección Ambiental, así como los programas anuales que lo desarrollen, es el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El Plan y los correspondientes Programas se dirigirán a actividades y proyectos con potencial repercusión ambiental y competencia de la Dirección General de Sostenibilidad, conforme al marco normativo referenciado en este Plan.

Índice

- Resumen ejecutivo. - Introducción. - Normativa aplicable. - Evaluación de los problemas de medio ambiente más importantes. - Objetivos del Plan. - Ámbito de aplicación. - Periodo de vigencia. - Organigrama de la función inspectora. - Funciones del personal de vigilancia de inspección. - Clasificación de las inspecciones. - Criterios de selección de inspecciones. - Metodología general de las actuaciones de inspección. - Programas de vigilancia e inspección ambiental. - Seguimiento y evaluación.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Presupuesto

Presupuesto

xxxx euros

Icono Duración

Duración

Periodo 2021-2027

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?