Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras 2016-2030: Infraestructuras Viarias

Infraestructuras viarias. Actuaciones a realizar en base a establecer una serie de parámetros mínimos que deben cumplir los diferentes tramos de carreteras extremeñas.

En ejecución

Última modificación
:
1/01/18

Oportunidad

El presente documento tiene como objeto mostrar una síntesis del Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras. Se pretende con ello la consecución de un documento divulgativo que permita transmitir el porqué de la línea de actuación en política de infraestructura viaria, y que, para ello muestre cuál es la realidad actual en el estado de la red, cuáles son sus déficits y carencias, y cuáles son las actuaciones propuestas para su solución.

Elaboración

Infraestructuras viarias elaborado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Infraestructuras. Abarca el período comprendido entre los años 2016 y 2030. Como fecha de referencia para la elaboración de dicho documento se ha tomado el 17 de junio de 2016.

Alcance

El Plan de Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura para el periodo 2016-2030 se vincula en un periodo temporal donde las comunicaciones por carretera de Extremadura deberán registrar un verdadero impulso para configurarse como una red de gran calidad, con la culminación de importantes obras que darán continuidad a significativos ejes de carácter interterritorial, como son las autovías autonómicas.

Índice

1. Presentación y contenido. 2. Alcance y principales actuaciones. 3. La red de carreteras de la Junta de Extremadura y su relación con la RTE-T. 4. Análisis y diagnostico de la red. 5. Coordinación con otras administraciones. 6. Características de las actuaciones. 7. Propuesta de actuaciones. 8. Conservación y explotación. 9. Financiación del Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras. FEDER 2014-2020. 10. Evaluación ambiental estratégica. 11. Programa de inversiones en infraestructuras viarias de Extremadura 2016-2020. 12. Situación de la red viaria al final del Plan. Anexo I. Consideraciones ambientales. Anexo II. Catalogo de la red de carreteras de Extremadura. Anexo III. Plataforma actual. Anexo IV. Detalle del IMD en el año 2015. Anexo V. Actuaciones a ejecutar en el Plan de Infraestructuras. Anexo VI. Plataforma en 2030. Anexo VII. Red de carreteras autonómicas en el año 2030.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Presupuesto

Presupuesto

Icono Duración

Duración

Periodo 2016-2030

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?