Plan Integral de Diabetes de Extremadura 2020-2024

Estrategia frente a la diabetes en Extremadura.

En ejecución

Última modificación
:
1/01/20

Oportunidad

El Plan Integral de Diabetes de Extremadura 2020-2024 mantiene el objetivo general de frenar el aumento de la incidencia de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, en línea con la política sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y como herramienta para la eficiencia y sostenibilidad del Sistema. La elaboración e implantación del PIDIA 2020-2024 es un proceso por etapas que, partiendo del análisis de la situación de la diabetes en Extremadura, determina las áreas de intervención, define los objetivos y líneas de actuación a desarrollar, y concreta el seguimiento y la evaluación final del Plan bajo la supervisión del Consejo Asesor sobre Diabetes de Extremadura, regulado por el Decreto 52/2013, de 9 de abril, por el que se modifica el Decreto 93/2006, de 16 de mayo, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Diabetes del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Elaboración

Se ha tenido en cuenta, además de los objetivos y líneas de actuación del Plan de Salud de Extremadura 2013-2020, las recomendaciones expuestas en la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud y las recomendaciones del Consejo Asesor sobre Diabetes del SSPE.

Alcance

El objetivo general que se plantea es frenar la tendencia actual del incremento de la incidencia de diabetes en Extremadura y mejorar la calidad y expectativas de vida de las personas que padecen esta patología. Los principios rectores del Plan son los siguientes: - Atención integral a la diabetes. - Reducción de inequidades y mejora de la información. - Efectividad y eficiencia en las intervenciones. - Coordinación entre los distintos niveles de atención sanitaria del SSPE. - Adecuación de los servicios a las necesidades de la población. - Satisfacción de los usuarios. - Sostenibilidad del sistema.

Índice

1. Prólogo. 2 Presentación. 3. Introducción. 4. Metodología. 5. Situación de la diabetes en Extremadura. 6. Áreas de intervención y objetivos. Anexos.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Duración

Duración

Periodo 2020-2024

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?