La consejería de Igualdad presenta la campaña institucional con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Está protagonizada por alumnos del IES Emérita Augusta, de Mérida


Fecha de publicación: 17/11/2022 11:40

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La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha presentado, este jueves en Mérida, la campaña institucional con motivo del 25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que este año está protagonizada por alumnos del IES Emérita Augusta, de la capital extremeña. "De nuevo un 25 de noviembre, de nuevo las administraciones y el conjunto de la ciudadanía alzamos la voz para decir alto y claro que la violencia contra las mujeres no ha de tener lugar en nuestra sociedad" ha manifestado la consejera. Gil Rosiña ha señalado que hay que continuar trabajando "en la concienciación y la prevención y hay que poner el máximo esfuerzo en producir un cambio social", y para ello "tenemos que empezar por la educación". En este sentido, ha alabado el trabajo extraordinario que están desarrollando los docentes en Extremadura y ha recordado, que desde el pasado curso, todos los centros educativos de la región cuentan con planes de igualdad. En la campaña de este año se ha dado voz a los más jóvenes y se ha contado con la colaboración de alumnos del IES Emérita Augusta de Mérida que, en el marco del proyecto educativo Ipatia trabajan la igualdad, han querido "dar un enfoque diferente, que el mensaje de concienciación y sensibilización lo construyan y transmitan los más jóvenes" han destacado Pedro Gutiérrez y Raúl Ruiz, dos de los alumnos que protagonizan la campaña. Además en su intervención han defendido que "la violencia contra las mujeres es una lacra que hay que combatir con todos los recursos que la democracia pone a nuestro alcance independientemente de nuestra edad, estatus y condición" al tiempo que han destacado que "estamos convencidos de la importancia de esta campaña porque es fundamental abrir los ojos a las nuevas generaciones, unas generaciones de las que nosotros formamos parte, para que no se cometan los mismos errores que se han perpetrado en el pasado". Esta campaña se desarrollará a partir del día 21 de noviembre en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales y se difundirá también por redes sociales para llegar a la población joven. A la presentación también han asistido la directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Estela Contreras, así como la directora del IES Emérita Augusta, Gloria Morán y la profesora del centro, Rosalía Batalla.

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