DOP Dehesa de Extremadura

Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Extremadura inscritas en el registro comunitario.


Fecha de publicación
:
12/1/2023

Objetivo

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria, es la autoridad competente en la Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) cuyo ámbito geográfico no supere el de la región extremeña. Cada una de estas figuras de calidad diferenciada tiene un documento técnico denominado pliego de condiciones, aprobado por la Unión Europea, donde se describen el nombre y el producto a proteger, así como la zona geográfica y el vínculo entre esta y el producto amparado. Además, al resumen del pliego de condiciones se le denomina documento único.

Alcance

Dirigido a los operadores, entidades de gestión, organismos de control y autoridades de las diferentes Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas de Extremadura.

Índice

Pliego de condiciones y, en su caso, documento único.


Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Icono Páginas

Páginas

13

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?