Evaluación intermedia de la estrategia de comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Extremadura 2014-2020

Actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2019.


Fecha de actualización
:
3/2/2023

Descripción

Esta evaluación responde a las obligaciones establecidas en el Titulo III, Capítulo II (artículos 115 a 117) del Reglamento (UE) N.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 (RDC) y, específicamente, en el Anexo XII en que se exige que en la Estrategia de Comunicación se especifique la forma en que se evaluarán las medidas de información y publicidad por lo que respecta a la visibilidad y difusión de la política, los Programas Operativos y las operaciones, así como el papel desempeñado por los Fondos y la Unión.

Destinatarios

La evaluación hace referencia a las actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2019, siendo su objetivo comprobar si la aplicación de la Estrategia ha logrado aumentar la visibilidad de los Fondos Estructurales, de los Programas Operativos y del papel desempeñado por la Unión, así como valorar la calidad de las acciones desarrolladas.

Índice

1. Metodología de evaluación. 1.1. Diseño técnico de la evaluación. 1.2. Métodos y técnicas utilizadas. 1.3. Valoración de lo anterior. 2. Análisis de la programación de la estrategia de comunicación. 2.1. Pertinencia de la Estrategia de Comunicación. 2.2. Consistencia y validez de la Estrategia de Comunicación. 2.3. Asignación y adecuación de recursos. 2.4. Consideración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 3. Análisis de la aplicación de las medidas de información y publicidad. 3.1. Avances en la ejecución de las medidas. 3.2. Integración de las actividades de información y publicidad en los informes anuales de ejecución. 3.3. La repercusión de los sistemas de seguimiento en la calidad de la ejecución de las medidas. 4. Verificación de la inclusión de la información y publicidad en las actuaciones de verificación y control de los fondos FEDER y FSE. 5. Incorporación del principio de igualdad de oportunidades en las medidas de información y publicidad. 6. Análisis de impacto: logros y desafíos de las actividades en materia de información y publicidad. 7. Valoración de las buenas prácticas presentadas. 8. Conclusiones y recomendaciones: propuesta de medidas a adoptar.


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