Guía BIM: de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias

Herramienta de gran utilidad para las fases de diseño y construcción dentro del sector de la edificación en ámbitos de la ingeniería civil.


Fecha de publicación
:
1/1/2021

Objetivo

La presente guía tiene por objeto servir de apoyo a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura en el desarrollo de sus contratos utilizando la metodología BIM, tanto en la redacción de los documentos técnicos, como en las posteriores fases de ejecución de obras y de explotación de los activos generados.

Alcance

Tiene como propósito ser una referencia práctica que permita a los diferentes agentes de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura afrontar con garantías todos aquellos procesos asociados a la planificación, proyecto, construcción y explotación de infraestructuras viarias mediante el uso de la metodología BIM de manera integrada, estandarizada y homogénea acorde a la estrategia de implantación adoptada por la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura.

Índice

- Introducción. - Aplicación de la guía. - Estrategia digital de implementación BIM en la DG. - Objetivos BIM. - Roles y equipos de trabajo. - Requerimientos de los modelos. - Entorno de colaboración. - Softwares y entregables. - Control de calidad y revisión de modelos. - Anexos.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Organismo impulsor

Organismo impulsor

Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.
Icono Páginas

Páginas

126

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?