Guía joven contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Víctimas y cómplices

Sensibilizar a la población extremeña sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual y concienciar sobre la necesidad de coordinar esfuerzos para combatir esta situación.


Fecha de publicación
:
3/06/2022

Objetivo

Sensibilizar a la población extremeña sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual y concienciar sobre la necesidad de coordinar esfuerzos para combatir esta situación; formar a profesionales que puedan entrar en contacto con posibles víctimas de trata y, por supuesto, sensibilizar a la población joven sobre las causas y consecuencias.

Alcance

Desde las primeras reuniones mantenidas para la redacción del Plan, se estuvo de acuerdo en que el colectivo de población joven de Extremadura era población prioritaria destinataria de las acciones que implementara el Plan.

Índice

1. Presentación. 2. Una historia de verdad. 3. Elige tu final. 4. La realidad de una historia. 5. ¿De qué estamos hablando?. 6. Consumo de sexo y trata. 7. Las mujeres en sus países de origen: Condicionantes para caer en la trata. 8. El ciclo de la trata: Los métodos de engaño o formas de captación. 9. El traslado, la recepción y la explotación. 10. ¿Qué consecuencias tiene la trata para las victimas?. 11. ¿Por qué los jóvenes consumen prostitución?. 12. ¿Qué consecuencias tiene la prostitución y la trata para la sociedad?. 13. Reflexiones íntimas o de cómo contribuir yo al fin de la trata. 14. Tú puedes convertirte en víctima de trata. Claves para una prevención. 15. ¿Qué respuestas se están dando socialmente? (Recursos). 16. Amplía conocimientos. Términos Imprescindibles.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX)
Icono Páginas

Páginas

71

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?