Guía para jóvenes. Prevención de la violencia sexual y de género

Si no hay consentimiento, hay violencia sexual.


Fecha de publicación
:
3/06/2022

Objetivo

Prevenir la violencia sexual y de genero, y que los jóvenes consigan identificarla, es el objetivo de este documento. Encontrarán información vinculada a nuestro ámbito de actuación y casos reales con los que podrán comprender a que nos referimos cuando hablamos de este tipo de violencia.

Alcance

Esta Guía va pone el foco en los jóvenes, con la finalidad que puedan detectar las situaciones donde se produce violencia sexual y de género.

Índice

1. ¿A qué llamamos violencia sexual?. 2. ¿Cuándo la violencia sexual es violencia de género?. 3. Distingue y detecta formas de violencia sexual. 4. ¿Qué es el sexismo y qué tiene que ver con la violencia sexual?. 5. ¿Qué es la cultura de la violación?. 6. La mejor herramienta: Educar en el consentimiento. 7. Mitos de la violencia sexual. 8. La violencia sexual dentro de la pareja. 9. La violación en cita. 10. Ciberviolencia sexual. 11. ¿Cuándo estoy sufriendo violencia sexual?. 12. ¿Qué hacer si has vivido violencia sexual?. 13. ¿Qué hacer si conoces una situación de violencia sexual?. 14. ¿Dónde acudir?. 15. Para saber más.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX)
Icono Páginas

Páginas

49

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?