Manual de señalética e identidad para la movilidad eléctrica en Extremadura

Guía para la correcta señalización de las estaciones de recarga, espacios de aparcamiento, carriles de uso preferente, etc. que precisen de elementos gráficos se puedan identificar correctamente.


Fecha de publicación
:
3/06/2022

Objetivo

Constituir una herramienta que sirva de guía para la correcta señalización de las estaciones de recarga, espacios de aparcamiento, carriles de uso preferente etc. que precisen de elementos gráficos para que los usuarios y agentes implicados en la gestión de la movilidad eléctrica puedan identificar de manera clara los distintos aspectos relacionados con ésta en el entorno urbano. Las especificaciones que se indican en el presente manual serán válidas para estaciones de recarga de vehículos eléctricos en sus distintas modalidades, como puedan ser eléctricos puros, híbridos, enchufables, etc., con las únicas limitaciones que cada entidad local pueda establecer en su ordenanzas municipales para cada tipo de vehículo en su caso.

Alcance

Las normas de señalética contempladas en este manual pretenden ser de aplicación en todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura de cara a la unificación de los criterios de señalización de los distintos aspectos de la movilidad eléctrica por parte de las administraciones y deben ser reguladas por los Ayuntamientos a través de sus ordenanzas municipales, y serán aplicables tanto para aparcamientos o estacionamientos en vía pública como en espacios privados de acceso público, entendiendo estos últimos como vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios. Estos criterios, asimismo, serán de aplicación en aquellos edificios públicos de la Junta de Extremadura, de las Diputaciones Provinciales y de los Ayuntamientos que dispongan de estaciones de recarga, tanto de uso público como privado, en aquellos términos que les afecte.

Índice

Antecedentes y objetivo. Ámbito de aplicación. Reservas de espacio para recarga de vehículos eléctricos. Dimensiones mínimas de los aparcamientos para vehículos eléctricos. Simbología del tipo de vehículo eléctrico. Señalización horizontal de las plazas de aparcamiento. Señalización vertical de las plazas de aparcamiento. Limitación del tiempo de recarga. Identificación del vehículo eléctrico. Bibliografía.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad
Icono Páginas

Páginas

17

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?