Mini-guía de economía social en Extremadura

Guía básica para la constitución de una entidad de la economía social.


Fecha de publicación
:
13/10/2022

Objetivo

Facilitar a las personas que quieran constituir una entidad de la economía social las fases y pasos que han de seguir, de forma breve y amena.

Alcance

La economía social es una forma distinta de crear riqueza social a partir de una actividad económica que responde a la valoración de la persona por encima del capital, por eso se le denomina la «economía de las personas». Así, la iniciativa de desarrollar un proyecto productivo es un proceso dinámico de emprendimiento social, en el que un grupo de personas identifican oportunidades para innovar y actúan transformando sus ideas en actividades prácticas.

Índice

1. ¿Os atrevéis a montar una empresa de economía social? Página 2 2. Haced un rápido análisis de vuestra idea con la metodología CoCANVAS Página 4 3. ¿Cuál es la forma jurídica más recomendable? Página 9 4. ¿Cuáles son los tipos más usuales de empresas de economía social? Página 12 5. ¿Dónde encontrar formación gratuita de economía social? Página 50 6. ¿Existen ayudas para crear empresas de economía social? Página 52


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Autor

Autor

Dirección General de Cooperativas y Economía Social.
Icono Responsable

Responsable

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Icono Páginas

Páginas

58

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?