Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura

Desarrollo de programas necesarios como medida de promoción y fomento de la lectura.

En ejecución

Fecha de publicación
:
15/11/2022

Oportunidad

El Plan de Fomento de la Lectura tiene como objetivo principal fomentar la lectura en Extremadura para elevar el nivel cultural de los extremeños.

Alcance

El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura está adscrito a la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, bajo la superior dirección de la Presidencia de la Junta de Extremadura y la coordinación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Se creó en 2002 (Decreto 41/2002, de 16 de abril, por el que se regula el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura), y tiene como objetivo principal fomentar la lectura en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura para elevar el nivel cultural de los extremeños. Para ello, promociona la creación, edición, difusión y distribución de libros, el impulso de las bibliotecas, y tiene encomendado el desarrollo de los programas necesarios como medida de promoción y fomento de la lectura. Desde su creación, el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha desarrollado y mantiene diversas iniciativas: - Pacto por la Lectura, firmado por un importante número de municipios, instituciones y asociaciones extremeñas. - Los Premios de Fomento de la Lectura a bibliotecas municipales, escolares, librerías, editoriales y asociaciones. - La atención a bibliotecas de la red bibliotecaria extremeña y el apoyo a clubes de lectura y préstamo de lotes de libros. - Numerosos programas y actividades: Carné de Agente de la Lectura, cuentacuentos en tu pueblo, manteles literarios, exposiciones itinerantes, Leer Extremadura, Bibliotecas de Hospedería, Pasaporte de la lectura, Libros Cercanos, La lectura a escena, Extremadura página a página, Grafitis Literarios.

Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes
Icono Duración

Duración

Desde 2002

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?