Plan Estratégico para el Desarrollo Intergeneracional en Extremadura (PIEX) 2020-2025

Estrategias de futuro adaptadas a las nuevas realidades sociales.

Finalizado

Última modificación
:
1/01/20

Oportunidad

Este Plan Estratégico para el Desarrollo Intergeneracional en Extremadura, nace de las inquietudes de la Junta de Extremadura por desarrollar estrategias de futuro adaptadas a las nuevas realidades sociales. El progresivo cambio en la pirámide poblacional, donde la población mayor ocupa cada vez más espacio, unido a la rapidez de los cambios sociales, con avances tecnológicos, sanitarios y culturales, hacen necesaria una nueva manera de facilitar las relaciones entre las distintas generaciones, ya que si esta tónica continúa, la coexistencia multigeneracional ofrecerá posibilidades para un contacto intergeneracional sin precedentes.

Elaboración

- SEPAD. - AUPEX. - Comisión Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura.

Alcance

Áreas y ámbitos a los que va dirigido el Plan Estratégico para el Desarrollo Intergeneracional en Extremadura: - Ámbito sociosanitario. - Ámbito educativo. - Área de cultura. - Área de juventud. - Área de igualdad. - Área de deporte. - Área de empleo. - Área de medio ambiente. - Área de urbanismo, transporte y vivienda. - Área comunitaria.

Índice

- Presentación. - Preámbulo. - Metodología de elaboración. - Conceptualización de la intergeneracionalidad. - Análisis del contexto extremeño. - Áreas de intervención. Objetivos. Líneas de actuación. - Seguimiento y evaluación. - Glosario. - Bibliografía/Webgrafía.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Presupuesto

Presupuesto

Icono Duración

Duración

Periodo 2020-2025

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?