Programa PROADES 2022

Instrucciones para el desarrollo educativo del alumnado que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas.


Fecha de publicación
:
3/06/2022

Objetivo

El programa PROADES es un programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con las federaciones deportivas extremeñas centrado en el desarrollo educativo del alumnado que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas, donde el factor competición puede aparecer como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo. El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado.

Alcance

Podrán participar todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados, hasta llegar al número máximo de centros participantes que fijará la federación deportiva correspondiente para cada actividad. Se propiciará la participación e inclusión del alumnado con diversidad funcional en todas las actividades.

Índice

1. Introducción. 2. Modalidades de participación. 3. Bases de participación. 4. Proceso de inscripción. 5. Modalidades deportivas, plazas y edades ofertadas.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes
Icono Páginas

Páginas

6

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?