Abierto el plazo de inscripción para el Programa PROADES 2023


Fecha de publicación: 4/10/2022 14:25

Imagen de portada

La Dirección General de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para centros escolares que quieran participar en el Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar, PROADES 2023 que se va a celebrar entre los meses de enero y mayo de 2023. Los centros de Primaria y Secundaria interesados en participar deberán presentar su inscripción antes del lunes, día 24. El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado. Se convocan dos modalidades, "Conoce mi Deporte" y "Encuentros Escolares" y se ofertan un total de 23 actividades deportivas, entre las que se incluyen acrosport, ajedrez, aulas de vela, baloncesto 3x3, carreras por montaña, caza y naturaleza, descenso de barrancos, escalada, automovilismo, balonmano, natación, orientación gimnasia rítmica y expresión corporal, golf, judo en la escuela, minitramp, pádel, piragüismo, tenis, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, touchtennis y triatlón. Como novedad en esta convocatoria, los profesores participantes en el programa, hasta un máximo de 2 por centro, podrán conseguir 2 créditos de formación otorgados por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo; para ello tendrán que enviar una evidencia de haber aplicado la Propuesta Didáctica de la Federación al grupo o grupos de clase. Los centros educativos interesados pueden consultar la normativa en http://deportextremadura.gobex.es/images/stories/normativaproades2023.pdf y obtener más información en http://deportextremadura.gobex.es/ o contactando a través del 924 007 475 y proades@juntaex.es

Imágenes

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?