Guía de tramitación: Bienes. Enajenación de Bienes integrantes del patrimonio público de suelo que no proceden de cesiones obligatorias

Enajenación de un bien integrante del patrimonio público de suelo.


Fecha de publicación
:
28/06/2022

Objetivo

Enajenación de un bien integrante del patrimonio público de suelo.

Alcance

La práctica totalidad de los bienes de que son titulares las Administraciones Públicas están destinados a la satisfacción de algún tipo de fin o función pública. Los bienes patrimoniales pueden ser enajenados, gravados, cedidos gratuitamente, etc., para lo que el artículo 5 LRBRL reconoce a los entes locales plena capacidad jurídica.

Índice

1. Información básica, descripción y normativa aplicable. 1.1. Breve introducción sobre el concepto de patrimonio de las Entidades Locales. 1.2. Los bienes patrimoniales o de propios de las entidades locales. 1.3. Régimen jurídico de los bienes de las entidades locales y normativa aplicable al procedimiento de enajenación de bienes patrimoniales pertenecientes al patrimonio público de suelo mediante subasta, que no se hayan adquirido en virtud de cesiones obligatorias. 2. Análisis y estudio del procedimiento administrativo. 3. Esquema procedimental. 4. Cuadro resumen. 5. Índice de documentos.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública
Icono Páginas

Páginas

50

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?