Guía de tramitación: Bienes. Enajenación de Bienes integrantes del patrimonio público de suelo que no proceden de cesiones obligatorias

Enajenación de un bien integrante del patrimonio público de suelo.


Fecha de publicación
:
17/9/2021

Objetivo

Enajenación de un bien integrante del patrimonio público de suelo.

Alcance

La práctica totalidad de los bienes de que son titulares las Administraciones Públicas están destinados a la satisfacción de algún tipo de fin o función pública. Los bienes patrimoniales pueden ser enajenados, gravados, cedidos gratuitamente, etc., para lo que el artículo 5 LRBRL reconoce a los entes locales plena capacidad jurídica.

Índice

1. Información básica, descripción y normativa aplicable. 1.1. Breve introducción sobre el concepto de patrimonio de las Entidades Locales. 1.2. Los bienes patrimoniales o de propios de las entidades locales. 1.3. Régimen jurídico de los bienes de las entidades locales y normativa aplicable al procedimiento de enajenación de bienes patrimoniales pertenecientes al patrimonio público de suelo mediante subasta, que no se hayan adquirido en virtud de cesiones obligatorias. 2. Análisis y estudio del procedimiento administrativo. 3. Esquema procedimental. 4. Cuadro resumen. 5. Índice de documentos.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Organismo impulsor

Organismo impulsor

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Icono Páginas

Páginas

50

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?