Guía de tramitación-creación de mancomunidad de municipios

Asociación en mancomunidades por parte de los municipios para la prestación en común de servicios y ejecución de obras de su competencia.


Fecha de publicación
:
16/9/2021

Objetivo

Los municipios podrán asociarse en mancomunidades con el fin de servirse de ellas para la prestación en común de servicios y la ejecución de obras de su competencia.

Alcance

El procedimiento de creación de una mancomunidad parte de la expresión de la voluntad de los municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio de asociarse. Dicha manifestación se realizará mediante acuerdo de los respectivos plenos por mayoría simple. Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, además, deberán someter dicho acuerdo a la ratificación del municipio matriz al que pertenezcan. Estos acuerdos iniciales contemplarán la designación del concejal o miembro de la Junta Vecinal que, junto con el Alcalde o el Alcalde Pedáneo, según el caso, representarán al municipio o a la entidad de ámbito territorial inferior al municipio en la Comisión Promotora de la mancomunidad.

Índice

1. Información básica, descripción y normativa aplicable. 1.1. Normativa de aplicación. 2. Análisis y estudio del procedimiento administrativo. 3. Esquema procedimental. 4. Índice de documentos.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Organismo impulsor

Organismo impulsor

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Icono Páginas

Páginas

61

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?