Tramitación de plazas de residentes en las residencias universitarias pertenecientes a la Junta de Extremadura

Solicitud de alojamiento para el alumnado universitario, de Grado Superior de FP y de Enseñanzas de Régimen Especial en las residencias universitarias pertenecientes a la Junta de Extremadura.

Fuera de plazo

Fecha de publicación
:
11/10/2022

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Desde: 13/06/2022 Hasta: 01/07/2022

    CONVOCATORIA CERRADA.

  • Finalidad

    Con este trámite se podrá solicitar una plaza en las residencias universitarias pertenecientes a la Junta de Extremadura y así mismo ofrecer una solución habitacional durante el curso académico.

  • Destinatarios

    -Alumnado universitario.
    -Alumnado de Grado Superior de FP.
    -Alumnado de Enseñanzas de Régimen Especial.

     

  • Requisitos

    1.Al alumnado que inicie estudios de grado durante el curso objeto de esta convocatoria, se le exigirá una matrícula mínima de 42 créditos.

    2.Al alumnado procedente de estudios de grado, se le exigirá haber superado un mínimo de 42 créditos durante el último curso realizado y asimismo haberse matriculado en al menos 42 créditos del curso objeto de esta convocatoria. En el caso de que el número de créditos para obtener la titulación sea inferior a esta cifra, se le exigirá matricularse en la totalidad de estos.

    3. Al alumnado que inicie estudios en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial especificados en esta convocatoria, se le exigirá efectuar matrícula por el curso completo.

    4. Al alumnado procedente de estudios de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial especificados en esta convocatoria, se le exigirá haber promocionado de curso y realizar matrícula por el curso completo.

    5. Al alumnado que haya ostentado la condición de residente en el curso inmediatamente anterior al de esta convocatoria, se le exigirá, en el caso de haberse establecido actividades de asistencia obligatoria, haber participado en la totalidad de éstas, y en al menos el 20% de las actividades calificadas como voluntarias. La certificación de asistencia a las actividades se emitirá de acuerdo con el modelo contenido en el anexo IV de la presente orden.

  • Documentación

    Esta documentación es obligatoria a presentar:

    DOCUMENTACIÓN GENERAL:

    1.Solicitud debidamente cumplimentada por vía telemática en la dirección electrónica habilitada.

    2.. Certificado acreditativo del nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar que sean mayores de edad y convivan en el mismo domicilio, referido al ejercicio fiscal 2020, salvo que, el interesado autorice expresamente a que el órgano gestor consulte de oficio estos datos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), a cuyo efecto deberá marcar la casilla correspondiente del anexo I de solicitud.

    3.Documento acreditativo de la percepción de ingresos exentos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (pensiones, indemnizaciones por despido, etc.) o no declarados en razón de cuantía, referidos al mismo ejercicio fiscal.

    4.Certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento de la localidad de residencia especificando el número de miembros de la unidad familiar que convive en ese domicilio.

    DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA:

    1.Para el alumnado que inicia estudios universitarios, certificado académico expedido por la autoridad académica correspondiente y referido al último curso completo realizado que otorga el derecho de acceso a la universidad.

    2.Para el alumnado procedente de la Universidad de Extremadura, certificado académico de ésta referido al último curso. Dicho certificado podrá ser recabado de oficio, como órgano gestor, por la Dirección General de Política Universitaria, salvo que la persona interesada exprese su negativa marcando la casilla habilitada al efecto en el anexo de la solicitud; en tal caso, deberá recabarlo ¿motu proprio¿ y aportarlo junto al resto de documentación requerida.

    3.Para el alumnado que vaya a iniciar estudios de máster en la Universidad de Extremadura, deberá presentar solicitud acompañada de la misma documentación económica requerida para el turno general y el expediente académico completo de los estudios de grado realizados.

    4.Para el alumnado que proceda de otras universidades, certificado académico expedido por la autoridad académica correspondiente y referido al último curso realizado.

    5.Para el alumnado que inicie Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional o Enseñanzas de Régimen Especial, certificado académico expedido por la autoridad académica correspondiente que acredite haber finalizado el bachillerato o haber superado la prueba de acceso que otorga derecho de admisión, según proceda. 6. Para el alumnado que ya hubiera iniciado Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional o Enseñanzas de Régimen Especial, certificado académico expedido por la autoridad académica correspondiente que acredite la promoción de curso.

    7.En su caso, certificación, emitida de oficio, por la dirección de la residencia universitaria correspondiente, en relación al grado de participación en las actividades obligatorias y voluntarias realizadas por cada solicitante.

     

  • Solicitud y Anexos

    Enlace externo a solicitud:

    https://plazasresidencias.educarex.es/

    (PORTAL DESHABILITADO, CONVOCATORIA CERRADA)

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Universidad e Investigación
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: Sí
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso potestativo de reposición.

  • Más información

    RESOLUCIÓN CONVOCATORIA DE PLAZAS, RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS PERTENECIENTES A LA JUNTA DE EXTREMADURA (CURSO 2022/23):

    http://residencias.educarex.es/index.php/15-novedades-general/593-resolucion-convocatoria-plazas-residencias-universitarias-junta-de-extremadura-curso-2022-2023

     

  • Órgano gestor

    Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital
    Dirección General de Política Universitaria
    Servicio de Universidad e Investigación
    PASEO de Roma,
    06800, Mérida

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?