Evaluación de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios

Procedimiento de la evaluación de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios

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Fecha de actualización
:
19/9/2025
Actual (long): 1758307347690 - Sep 19, 2025 6:42:27 PM
Offset: 7200000 - 7200000
Fecha desde (long): 1758492000000 - Sep 21, 2025 10:00:00 PM
Fecha hasta (long): 1759528740000 - Oct 3, 2025 9:59:00 PM
  • Plazo de presentación

    Desde: 22/09/2025 Hasta: 03/10/2025
  • Finalidad

    Evaluación del desempeño del cargo de director o directora durante su mandato
  • Destinatarios

    Personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes que imaprtan enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,en la redacción dada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, en centros docentes públicos no universitarios dependientes d ela Consejería de Educación,Ciencia y Formación Profesional.

  • Requisitos

    Los requisitos de participación son:

    a) Ostentar la dirección de un centro docente público dentro del plazo de solciitudes y concluir su período natural de mandato de cuator años en el curso académico 2025/2026, habiendo sido nombrado mediante los procesos ordinarios de selección o renovación convocados oficialmente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    b) No estar inmerso en ningún expediente adminsitrativo derivado del ejercicio de las funciones directivas.

  • Documentación

    Los aspirantes deberána djuntar de forma obligatoria, en formato digital, en el momento de cumplimentar la solciitud, la siguiente documentación:

    a.Una memoria justificativa que versará sobre el trabajo desarrollado dureante los cuatro años de desempeño del cargo desde el último nombramiento como director y se anexará en formato digital(PDF) en el apartado destinado a la documentación.

    b.Las actividades formativas de perfeccionamiento y profundización que figuren inscritas en el Registro general de Formación Permanente del Profesorado serán valoradas de oficio.Solo en el caso de las no inscritas en dicho registro, los aspirantes deberán anexarlas en formato digital(PDF),en un archivo único, en el apartado destinado a la documentación, en el momento de cumplimentar la solicitud en la Secretaría Virtual de la Plataforma Rayuela.

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:Enlaces a anexos:
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Plurilingüismo, Evaluación, Estadística y Gestión Admnistrativa Digital
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: Sí
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de reposición

  • Órgano gestor

    Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional

    Secretaría General de Educación y Formación Profesional

    Servicio de Plurilingüismo, Evaluación, Estadística y Gestión Admnistrativa Digital

    Avenida Valhondo,

    06800, Mérida

  • Preguntas frecuentes