Registro en la base de datos del sistema sanitario público

Solicitud de registro en la base de datos de población protegida para la asistencia sanitaria y obtención de la Tarjeta Sanitaria Individual o documento de alta correspondiente.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
4/8/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    No está sujeto a plazo de presentación

  • Finalidad

    Registro de alta en la base de datos de población protegida (CIVITAS), para la asistencia sanitaria pública.
  • Destinatarios

    Ciudadanos

  • Documentación

    Cuando se solicita un alta en nuestro sistema sanitario público por primera vez, deberá dirigirse al Centro de Salud que le corresponde por domicilio y aportar la siguiente documentación:

    • DNI/NIE/Tarjeta de residente comunitario, pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro documento que acredite fehacientemente su identidad.
    • Certificado de Empadronamiento.
    • Documento acreditativo del derecho de acceso a la asistencia sanitaria pública (Certificado alta en base de datos asistencial INSS, Documentación solicitante de protección internacional, Convenio especial prestación asistencia sanitaria SES, Formularios Seguridad Social S1, S2 , Convenio bilateral para la asistencia sanitaria o Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Unidad de Gestión de Población
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
  • Más información

     

     

  • Órgano gestor

    Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales
    Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias
    Unidad de Gestión de Población
    Avenida de las Américas, 2
    06800, Mérida
  • Preguntas frecuentes

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?