Obtención y renovación del certificado de formación de los Consejeros de Seguridad - JUNTAEX
Obtención y renovación del certificado de formación de los Consejeros de Seguridad - JUNTAEX
Obtención y renovación del certificado de formación de los Consejeros de Seguridad
Solicitud de concurrencia a exámenes para la obtención y renovación del certificado de formación para los Consejeros de Seguridad (CFC) en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Fecha de actualización
:
12/9/2023

Lea los requisitos y tramite
En línea
Tramitar en líneaPresencialmente

-
Plazo de presentación
Desde: 12/09/2023 Hasta: 02/10/2023Fecha finalización presentacion instancias examen hasta el dia 2 de octubre de 2023 (Incluido)
-
Finalidad
Convocar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, exámenes para la obtención y renovación del certificado de formación para los Consejeros de Seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera. -
Destinatarios
Personas interesadas.
-
Documentación
La solicitud deberá ir acompañada de una copia del ejemplar para el órgano gestor del justificante de ingreso (modelo 050 Autoliquidación), acreditativo de haber abonado, a través de la dirección web https://modelo050.juntaex.es/modelo050/, o de cualquier entidad bancaria colaboradora, la cantidad que legalmente corresponda en concepto de tasa por presentación a cada modalidad a la que se pretenda concurrir, consignando, entre otros, los siguientes datos en los respectivos apartados:Órgano Gestor: Dirección General de Transportes.N.º de código: 16008-1Detalle del concepto: Exámenes certificado de formación (Consejeros de Seguridad).Detalle de la liquidación: 9,73 euros en concepto de tasa por la presentación a las pruebas
(Ley 18/2001, de 14 de diciembre, sobre Tasas y Precios Públicos de las Comunidad
Autónoma de Extremadura, y Resolución de 16 de enero de 2023, de la Vicepresidenta
Primera y Consejera, por la que se publican las tarifas actualizadas de las tasas y precios
públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en virtud de lo dispuesto en la Ley
de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2023). -
Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud: -
Normativa
-
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Infraestructuras y Logística del Transporte
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: No
- Recursos que proceden:
Recurso de alzada
-
Más información
Consulta de fechas de exámenes de Consejero de Seguridad en las distintas CCAA (información procedente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana):
https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/mercancias-peligrosas-y-perecederas
-
Órgano gestor
Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda (a extinguir. Dto. Pres. 16/23)
Dirección General de Transportes
Servicio de Infraestructuras y Logística del Transporte
Avenida de las Comunidades, S/N
06800, Mérida