Proceso selectivo para la elaboración de una relación de personas candidatas para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación nacional, mediante nombramiento de interinos en entidades locales - Juntaex.es
Proceso selectivo para la elaboración de una relación de personas candidatas para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación nacional, mediante nombramiento de interinos en entidades locales - Juntaex.es
Proceso selectivo para la elaboración de una relación de personas candidatas para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación nacional, mediante nombramiento de interinos en entidades locales
Proceso selectivo reservado a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento de interinos en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Offset: 7200000 - 7200000
Fecha desde (long): 1750975200000 - Jun 26, 2025 10:00:00 PM
Fecha hasta (long): 1752184740000 - Jul 10, 2025 9:59:00 PM
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Plazo de presentación
Desde: 27/06/2025 Hasta: 10/07/2025Según convocatoria.
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Finalidad
Esta convocatoria pretende atender las demandas de provisión temporal de puestos de trabajo de la subescala de Secretaría-Intervención, de las entidades locales de Extremadura, que se puedan producir en el futuro, seleccionando funcionarios interinos mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. -
Destinatarios
Personas que estando en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias (Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado, según lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, además de los requisitos exijidos de la convocatoria), deseen participar en el proceso selectivo reservado a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento de interinos en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
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Requisitos
Para participar en el proceso se deben cumplir los siguiente requisitos GENERALES:
- Nacionalidad: Tener la nacionalidad española conforme a lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001
- Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado, según lo previsto en el EBEP, para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1. Las titulaciones extranjeras deberáne estar homologadas, requisito este último que no será exigible para el caso que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho la Unión Europea.
- Capacidad: La necesaria para el desempeño funciones que deriven del nombramiento
- Habilitación: No haber sido persona separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso a la escala de personal funcionario con habilitación de carácter nacional, o haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1 b) del EBEP. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- Incompatibilidades: No encontrarse incurso en causas de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Como requisito ESPECIFICO para aquellas personas que según la convocatoria accedan a través de los másteres en materia de administración local, organizados por la Universidad de Extremadura y las Diputaciones provinciales, además de los requisitos generales deben de haber cursado estos estudios con aprovechamiento óptimo.
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Documentación
- Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar de forma obligatoria el formulario de solicitud y el pago de los derechos de examen.
- Las personas aspirantes con discapacidad podrán solicitar en la instancia las adaptaciones en tiempo y medios necesarios para la realización de las pruebas. A tal efecto, el tribunal atenderá a lo dispuesto en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad (BOE140, de 13 de junio). Igualmente, deberán aportar el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad, acreditando de forma fehaciente las deficiencias que hayan dado origen al grado de discapacidad reconocido, a efectos de que el tribunal pueda valorar la procedencia o no de la concesión de la adaptación solicitada.
- Documentación acreditativa de exención del pago de la tasa por derechos de examen en su caso:
- Personas aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo presentar, junto con la solicitud, certificación acreditativa de tal condición.
- Personas aspirantes que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus descendientes de primer grado; debiendo presentar, junto con la solicitud, certificación acreditativa de tal condición.
- Personas aspirantes con la consideración de víctimas de violencia de género que se encuentren en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, y que así lo acrediten.
- Documentación opcional para el caso de que el interesado no autorice, (de acuerdo con artículo 53.1.d) de la Ley 39/2015), a la Dirección General de Administración Local a recabar de los órganos gestores de los másteres mencionados en la convocatoria, certificación del aprovechamiento obtenido y nota alcanzada lo deberá aportar el candidato; todo ello de conformidad con el anexo I de esta resolución.
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Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud:Enlaces a anexos: -
Normativa
- Decreto 107/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de selección y nombramiento de personal funcionario interino para desempeñar puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación nacional en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura
- Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
- Orden de 17 de junio de 2025 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de una relación de personas candidatas para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento interino en entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura
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Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social
- Plazo para resolver: 1 Según Normativa aplicable
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: Sí
- Impugnación vía administrativa: Sí
- Recursos que proceden:
Recurso de reposición.
Recurso contencioso-administrativo.
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Más información
Seleccionada la persona candidata y una vez que haya aceptado la oferta, se le remitirá propuesta nominativa de nombramiento a la entidad local, que deberá remitir, en el plazo de cinco días hábiles aceptación de la propuesta nominativa de nombramiento, así como la siguiente documentación del candidato:
- Copia auténtica de la titulación académica exigida en esta convocatoria o resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición de dicho título.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido personal separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura en el anexo III de esta convocatoria.
- Certificación médica acreditativa de poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones, expedido en modelo oficial por el personal facultativo competente.
- Declaración de no estar incurso o incursa en incompatibilidad, según el modelo que figura en el anexo IV
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Órgano gestor
Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social
Dirección General de Administración Local
Servicio de Régimen Jurídico de Administración Local
Paseo De Roma,
06800, Mérida