Subvenciones del Programa Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. Emprendimiento y Microempresas

Solicitud de subvenciones destinadas a la financiación de las inversiones del componente 23 "Nuevos Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la Equidad. Emprendimiento y Microempresas" en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fuera de plazo

Fecha de publicación
:
14/09/2022

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Desde: 01/03/2022 Hasta: 15/09/2022

    De producirse el agotamiento del crédito presupuestario y no proceder a efectuar las modificaciones correspondientes o no exisitir nuevas disponibilidades presupuestarias, deberá declararse por la Consejería de Educación y Empleo terminado el plazo de vigencia de la convocatoria y efectuar el anuncio en el DOE y en el Portal de Subvenciones , con la consiguiente inadmisión de las solicitudes posteriormente presentadas.

    Con fecha 27de julio de ha publicado en el DOE modificacion del plazo de presentacion de solicitudes, siendo hasta el 15/09/2022.

     

  • Finalidad

    Realización de iniciativas que promuevan la evaluación de las capacidades y oportunidades de mantenimiento e incremento del empleo de pymes, microempresas y personas trabajadoras autónomas, así como de empresas de emprendimiento colectivo, mediante su colaboración en la realización de evaluaciones de la gestión del empleo o de planes estratégicos de crecimiento para facilitar la transición productiva de su actividad hacia la economía verde y digital.

  • Destinatarios

    Pymes privadas (independientemente de su forma jurídica) que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, porque tengan al menos un centro de trabajo en la misma, tengan menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros. Cooperativas y sociedades laborales, que desarrollen su actividad empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, donde han de tener también al menos un centro de trabajo. En el caso de las cooperativas deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, a los efectos de la Seguridad Social. Microempresas privadas (independientemente de su forma jurídica) y personas trabajadoras autónomas (en situación de alta en el RETA) que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, porque tengan al menos un centro de trabajo en la misma, cuenten con menos de diez trabajadores asalariados y tuvieran un volumen de negocios anual o balance general anual inferior a dos millones de euros.

  • Requisitos

    1. No estar incursas en algunas de las circunstancias establecidas en el artículo 12.2 y 3 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura
    2. Las empresas solicitantes deben desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, porque tengan al menos un centro de trabajo en la misma.
    3. Ninguna empresa podrá ser beneficiaria de más de una de las sublíneas de subvención simultáneamente.
  • Cuantía

    Las cuantías de las subvenciones dependiendo de la Línea de subvención por empresa beneficiaria serán las siguientes:

    1. Línea 1: 1.545 euros.
    2. Línea 2: 4.145 euros.

    Las ayudas se financiaran mediante recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de recuperación ("Next generation EU)., cuyo elemnto central es el mecanismo de recuperación y resiliencia, establecido en el reglamento (UE) 2021/241 del parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

     

  • Documentación

    1. La solicitud, debidamente firmada por la entidad solicitante y cumplimentada en todos sus extremos,  
    2. Certificado que acredite que la entidad solicitante de la ayuda se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda del Estado, en formato electrónico (pdf), o autorización expresa en el anexo de solicitud al órgano instructor para que recabe de oficio esos datos.
    3. Certificado que acredite que la entidad solicitante de la ayuda se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, en formato electrónico (pdf), cuando se oponga expresamente en el anexo de solicitud a que el órgano instructor recabe de oficio esos datos.
    4. Certificado que acredite que la entidad solicitante de la ayuda no tiene deudas con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en formato electrónico (pdf), cuando se oponga expresamente en el anexo de solicitud a que el órgano instructor recabe de oficio esos datos.
    5. En caso de persona jurídica, acreditación de la representación legal de la entidad solicitante, mediante poder suficiente, en el caso de que se oponga a su obtención marcando la casilla correspondiente en el anexo de solicitud. Cuando la entidad no se oponga a su consulta, para la comprobación de oficio del documento de representación legal por el órgano gestor, la entidad deberá indicar el Código Seguro de Verificación (CSV) en el anexo de solicitud. En caso de no aportar dicho código, la entidad deberá aportar el documento de representación.
    6. En caso de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, que carezcan de personalidad jurídica, copia del documento de constitución y posibles modificaciones de la misma, en formato electrónico (pdf).
    7. Vida laboral de la entidad solicitante actualizada, relativa a cada uno de los códigos de cotización que posea, en formato electrónico (pdf), cuando se oponga expresamente en el anexo de solicitud a que el órgano instructor recabe de oficio esos datos.
    8. Certificación en la que conste la relación de personas socias trabajadoras o de trabajo, que hayan optado por la modalidad de asimiladas a personas por cuenta ajena a efectos de la seguridad social, de la entidad de emprendimiento colectivo solicitante, con sus nombres, apellidos y NIF.
  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
    • Plazo para resolver: 4 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: Sí
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada

  • Más información

    SERVICIO DE PROGRAMAS INNOVADORES DE EMPLEO
    AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO, MÓDULO 6 2ª PLANTA
     

     

     

  • Órgano gestor

    Consejería de Educación y Empleo
    Secretaría General de Empleo
    Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
    AVENIDA Valhondo, S/N
    06800, Mérida

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?