Informe del taller de trabajo con el CONAEX

El contenido del presente documento es el resultado del taller de trabajo con el CONAEX y refleja las aportaciones de los participantes.


Fecha de actualización
:
7/6/2022

Descripción

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, tiene entre sus objetivos el impulso de un nuevo marco de regulación de la gestión del agua en la región, a través de la elaboración de una Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Extremadura. El objetivo principal es identificar y analizar las necesidades de la región en la gestión del ciclo urbano del agua, y contribuir con ello al desarrollo del borrador de la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Extremadura. El contenido del presente documento es el resultado del taller de trabajo celebrado el 20 de febrero de 2020 y refleja las aportaciones de los participantes. No representa el criterio ni el posicionamiento de la Junta de Extremadura sobre las cuestiones tratadas.

Destinatarios

Partes interesadas en materia de aguas en Extremadura, y público en general. Se crearán distintos espacios de diálogo con dinámicas y documentos ad hoc para cada tipo de público. El espacio de diálogo central del proceso es el CONAEX.

Índice

I. Introducción. 1. Objetivo de la guía. 2. Concepto de compras verdes. 3. Compras verdes y compras sostenibles. 4. Origen de las compras verdes. 5. Beneficios de las compras verdes y obstáculos que dificultan su expansión. II. Marco normativo de las compras verdes 1. En la Unión Europea. 2. En España y en Portugal. 3. En la Comunidad Autónoma de Extremadura y en las regiones de Centro y Alentejo. III. Las compras verdes en la Unión Europea. 1. las compras verdes en las políticas de la unión europea. 2. Acciones a nivel regional. IV. aspectos generales de las compras verdes 1. coste del ciclo de vida del producto. 2. etiquetado ecológico. 3. certificaciones de sistemas de gestión ambiental. V. Poniendo en marcha las compras verdes. 1. Establecimiento de una política de compras verdes. 2. Formación y aprendizaje en materia de compras verdes. 3. Criterios que pueden ser utilizados en la compra verde. 4. Inclusión de los criterios de compra verde en la contratación electrónica. 5. Mecanismos de control y revisión del cumplimiento de la política de compras verdes. 6. Importancia de establecer contactos, en materia de compras verdes, entre los agentes implicados en la materia. VI. Proceso de contratación. 1. Principios de la contratación pública. 2. Procedimientos de contratación. 3. Definición del objeto del contrato siguiendo los criterios de compras verdes. 4. Determinación de los requisitos del contrato siguiendo los criterios de compras verdes. 5. Selección del contratista siguiendo los criterios de compras verdes. 6. Adjuducación del contrato siguiendo criterios de compras verdes. 7. Ejecución del contrato siguiendo criterios de compras verdes. VII. Las compras verdes por sectores. 1. Edificios. 2. Vehículos. 3. Mobiliario de oficina y urbano de uso público. 4. Material informático y ofimático. 5. Material de oficina. 6. Productos de papel y de cartón. 7. Productos textiles. 8. Productos y servicios de limpieza.


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Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural
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