Programa de intervención social con niños, niñas y jóvenes gitanos. 2018-2020: Promoción Educativa

Prevención y lucha contra el fracaso y abandono escolar en niños, niñas y jóvenes gitanos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Fecha de actualización
:
27/3/2023

Oportunidad

Con esta actuación se pretende mejorar la tendencia de consolidación del desempleo estructural de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentra la población gitana. Dicha tendencia se combate mediante la consecución de cuotas más altas de escolarización y de éxito educativo, mejorando su futuro posicionamiento profesional en éste y su inserción laboral, realidad que incrementa, de manera natural, el empoderamiento personal y colectivo.

Elaboración

Se presenta a continuación el programa de intervención social con niños, niñas y jóvenes gitanos. 2018-2020: Promoción Educativa, que se ha considerado susceptible de ser una de las mejores actuaciones en materia de comunicación, es decir, como una buena práctica.

Alcance

Destinado a todos los gestores, beneficiarios y ciudadanos, para que puedan conocer las actuaciones más relevantes en materia de comunicación, conocidas como buenas prácticas.

Índice

1. Descripción del proyecto. 2. La actuación ha sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general. 3. La actuación incorpora elementos innovadores. 4. Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos. 5. Contribución a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito. 6. Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida. 7. Consideración de los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental. 8. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.


Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia
Icono Fondo

Financiación:

FSE

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?