Certificado electrónico de empleado público

Solicitud de emisión de certificados de firma electrónica del personal al servicio de la Administración Pública (Certificado SP).

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
15/3/2024

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

  • Finalidad

    Procedimiento a seguir en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la emisión de certificados electrónicos bajo la denominación de Certificado electrónico de empleado público (Certificados SP). Permitirá tanto la identificación, como la firma por medios electrónicos de los empleados públicos de la Junta de Extremadura y se usará tanto para el desempeño de las funciones propias del puesto que ocupen, como para relacionarse con otras Administraciones públicas cuando éstas lo admitan, y contará al menos con los siguientes elementos: Descripción del tipo de certificado en el que deberá incluirse la denominación "certificado electrónico de servicio público". Nombre y apellido del titular del certificado. Número de documento nacional de identidad o número de identificación de extranjero del titular del certificado. Órgano u organismo público en el que presta servicios el titular del certificado. Número de identificación fiscal del órgano u organismo público en el que presta sus servicios el titular del certificado.
  • Destinatarios

    Empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Solicitud y Anexos

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Atención y Participación Ciudadana
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
  • Más información

    Las nueves emisiones requieren previa solicitud por parte de la Secretaría General correspondiente, que indicará a través del modelo de solicitud creado al efecto, entre otros, los datos relativos al puesto de trabajo de cada empleado.

    Los empleados públicos no pueden solicitar este certificado a título personal de manera autónoma.

    La vigencia del certificado del personal al servicio de las Administraciones Públicas es de tres años desde su emisión.

    En el caso de emisiones por caducidad del certificado, puesto que su emisión ya había sido autorizada en su día por la respectiva Secretaría General, bastará con la solicitud por correo electrónico del responsable administrativo del empleado (Jefe de Servicio o asimilado), en el que se indicarán los siguientes datos relativos al empleado a quien se le va a expedir el certificado: DNI, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección laboral. La cuenta de correo a la que deberán dirigirse estas peticiones será la siguiente: atencionciudadana@juntaex.es

    Los certificados electrónicos del personal del SES serán emitidos por el propio Organismo Autónomo.

  • Órgano gestor

    Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Servicio de Atención y Participación Ciudadana
    Avenida Valhondo,
    06800, Mérida

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?