Solicitud de modificación de la oferta asistencial de la autorización de funcionamiento de centros, establecimientos y servicios sanitarios

Modificación de la oferta asistencial de la autorización de funcionamiento de centros, establecimientos y servicios sanitarios.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
28/11/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

  • Finalidad

    El objeto de este procedimiento es regular la solicitud de la modificación de la oferta asistencial de la autorizaciones administrativas de funcionamiento, así como, determinar los requisitos mínimos comunes que éstos han de cumplir para la obtención de dicha modificación.
  • Destinatarios

    Empresas y profesionales del sector.

  • Requisitos

    Ser centros, servicios y establecimientos sanitarios autorizados y que pretendan modificar, a la alza o a la baja, la oferta asistencial reconocida en la autorización de funcionamiento. 

  • Cuantía

     Para el año 2023, el importe de las tasas aplicables a estos procedimientos se encuentra actualizado en la Resolución de 16 de enero de 2023, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se publican las tarifas actualizadas de las tasas y precios públicos de la COmunidad Aútonoma de Extremadura en virtud de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Aútonoma de Extremadura (DOE de 20 de enero de 2023)

  • Documentación

    • Solicitud normalizada (conforme al anexo II), debidamente suscrita.
    • Documento acreditativo de su personalidad y, en su caso, de la representación que ostente. Si fuera una persona jurídica, debe­rá adjuntar una copia certificada del acuerdo, del órgano correspondiente, que permita la modificación del centro o servicio.
    • Memoria explicativa de la naturaleza, fines, y actividades de la modificación de la oferta asistencial solicitada.
    • Plantilla del personal sanitario afectado por la oferta asistencial de que se trate, cual­quiera que sea su relación jurídica.
    • Titulación académica oficial de la plantilla sanitaria afectada por la modificación, así como certificado de colegiación actualizado expedido por el Colegio Profesional corres­pondiente, en su caso, y aportación de la póliza del seguro de responsabilidad civil pro­fesional vigente.
    • Documentos justificativos de la relación laboral o profesional entre la empresa y el per­sonal vinculado la nueva oferta asistencial.
    • Planos a escala de conjunto y de detalle del inmueble con localización de los equipos, mobiliario e instalaciones, teniendo en cuenta la legislación en materia de accesibilidad, donde se desarrollará la nueva oferta asistencial.
    • Equipamiento sanitario con el que se cuenta para realizar la nueva oferta asistencial.
    • Acreditación de la inscripción en el registro competente de la Consejería en materia de medio ambiente en el supuesto de que la modificación de la oferta asistencial conllevase la producción de residuos biosanitarios.
    • En el supuesto de que la modificación de la oferta asistencial conllevase la instalación de sistemas de diagnóstico por imagen o instalaciones de radiodiagnóstico, copia del docu­mento de inscripción en el Registro de Equipamientos e Instalaciones de RX con fines de diagnóstico médico de la Dirección General con competencias en materia de ordenación industrial.
    • En el caso de que la modificación de la oferta asistencial conllevase la instalación de equipos de radioterapia, copia de la autorización de puesta en funcionamiento concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear.
    • Documento justificativo del abono (Modelo 50 cumplimentado) de la tasa por cada oferta asistencial solicitada, si como consecuencia de la modificación, se superase el número de 4 servicios-unidades autorizados para los centros con internamiento o de 2 servicios-unidades autorizados, en los casos de los centros sin internamiento de acuer­do con el concepto e importe previsto en la resolución de actualización anual de las tarifas de las tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (Código: 110126).
  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias
    • Efecto silencio administrativo: Estimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Salud y Servicios Sociales
    Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias
    Servicio de Autorización, Acreditación, Evaluación y Calidad
    Avenida de las Américas, 2
    06800, Mérida

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