Celebración de clases prácticas con público

Comunicación de clases prácticas con reses con público de escuelas taurinas autorizadas.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
3/10/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    No sujeto a plazos de presentación.

  • Finalidad

    La celebración de la clase prácticas solo podrá ser organizada por las Escuelas Taurinas debidamente autorizadas por la Administración de la Junta de Extremadura. Deberán celebrarse en las instalaciones de la Escuela Taurina, o excepcionalmente y previa autorización específica de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior, en otro recinto habilitado para la celebración de dichas clases.
  • Destinatarios

    Empresa, asociación y organización.

  • Requisitos

    La solicitante debe tener la condición legal y denominación de Escuela Taurina, mediante Resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

  • Documentación

    1. Declaración responsable del titular de la Escuela Taurina organizadora de la clase práctica expresiva del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos y condiciones previstas en el artículo 15.2 del Decreto 61/2006, de 4 de abril, por el que se establecen normas para la ordenación de las escuelas taurinas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
    2. En caso de ser clase práctica con público: Cartel anunciador y copia de la publicidad emitida con ocasión de la clase práctica.
    3. Certificado de pertenencia a una Escuela Taurina autorizada de los alumnos participantes como intervinientes o como miembros de las cuadrillas, así como acreditación fidedigna de la edad e identidad de los mismos (DNI, NIE, pasaporte, etc) y de la autorización de padre, madre o tutor para participar en clases prácticas en caso de que sean menores de edad.
    4. Declaración responsable del Jefe del Equipo médico-quirúrgico de su asistencia junto dotación de personal de su equipo para la celebración de la clase práctica y de que la enfermería es adecuada para la función que se le va a encomendar y que consta con la habilitación necesaria.
    5. Declaración responsable de prestación del servicio de ambulancia junto con fotocopia compulsada de la Inspección Técnica Sanitaria en vigor.
    6. Certificación técnica, sobre seguridad del recinto donde se celebre la clase práctica (en caso de preverse la asistencia de público, asimismo, certificación sobre el aforo y las condiciones de seguridad de las instalaciones destinadas al público).
    7. Acreditación de la contratación y pago de los seguros de responsabilidad civil y accidentes que cubran los daños de quienes intervengan como alumnos y profesores en la clase práctica con reses.
    8. En caso de asistencia de público, deberá acreditarse la contratación y pago de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionarse al público asistente.
    9. Certificado de nacimiento de cada una de las reses, expedido por el órgano responsable del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia.
    10. Contrato de comercialización de carnes con matadero autorizado o, en su caso, contrato con empresa incineradora.
    11. Copia del contrato de trabajo del director de lidia
    12. Acreditación del pago de la tasas conforme al modelo 50. 
  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil
    • Plazo para resolver: 5 días hábiles
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso potestativo.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social
    Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil
    Servicio de Protección Civil
    Avenida Valhondo,
    06800, Mérida

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