Cesión temporal de material a las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil

Solicitud de cesión temporal de material a las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil, para prestar apoyo en los dispositivos preventivos de seguridad.

Fuera de plazo

Fecha de actualización
:
4/10/2023
  • Plazo de presentación

    Desde: 03/01/2022 Hasta: 29/12/2023

     

  • Finalidad

    Los distintos Ayuntamientos realizan solicitudes para cesión de material a la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, para poder dar cobertura a los cada vez más numerosos eventos que se celebran en su localidad, así como para colaborar con otros Ayuntamientos cuando solicitan su auxilio. Debido a la situación de inexistencia de medios materiales de los que disponen la mayoría de los Ayuntamientos de la CAEX, se ven obligados a acudir a la Administración Regional para cubrir esa carencia, para poder dotar de un cierto nivel de seguridad a los eventos que acogen.
  • Destinatarios

    Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil, dependientes de las entidades locales.

  • Requisitos

    1. Inscripción en el Registro de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de la CAEX (Decreto 134/2016, de 30 de agosto).
      1.  Inscrita: Resolución de inscripción DGEyPC.
      2.  No Inscrita:
        1. Ha solicitado la inscripción.
        2. No ha solicitado la inscripción.
    1. Existencia de ALVPC en el municipio.
      1. Tiene ALVPC constituida.
      2. ALVPC en fase de creación.
      3. No tiene ALVPC.
    1. Tipo de evento:
      1.  Evento:
        1.  Prueba deportiva en línea (BTT, maratón, ruta senderista montaña, etc)
        2.  Preventivo en zona localizada
      2.  Afluencia estimada de asistentes al evento.

     

    1. Número de voluntarios que van a formar parte del operativo/preventivo.

     

    1. Lugar de prestación del servicio:
      1.  En su propia localidad.
      2.  Para prestar apoyo en localidad distinta a la suya.
        1. La otra localidad cuenta con ALVPC.
        2. La otra localidad no cuenta con ALVPC.

     

    1. Tener alguno de los medios solicitados: vehículos, walkies, etc.

     

    1. Fecha de recepción de la solicitud en la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.
  • Documentación

    En el escrito de solicitud firmado por el Alcalde, en calidad de Presidente de la ALVPC, se deberán reflejar las siguientes cuestiones:

     

    • Material Solicitado: medios y cantidad solicitado.
    • Evento: identificación del evento/servicio a realizar que origina la necesidad de solicitar dicho material, con indicación expresa de la denominación del mismo, así como del número aproximado de afluencia de público o participantes que se esperan en el mismo.
    • Fechas:
      • Fecha de celebración del evento.
      • Fecha en que se dispondrá del material.
    • Lugar de prestación del servicio: identificar si el servicio se realizará en la propia localidad o se va a prestar colaboración solicitada por otra localidad.
    • Responsable del material: El responsable del material cedido es el Alcalde, el cual designará a una persona a quien deberá identificar en la solicitud para recoger el material en las dependencias de la Administración, en caso de ser ésta última diferente al Alcalde.

     

    • Recogida de material: El material se retirará y se devolverá, como norma general, en las dependencias de la Administración en Mérida, en la misma dirección a la que se envía la solicitud (ver página anterior), pudiendo en situaciones excepcionales suministrar el material al municipio solicitante, siempre y cuando se tenga disponibilidad para poder prestar dicho servicio.

     

    RECOGIDA DEL MATERIAL

    En el momento de recoger el material, se deberá presentar copia de la Resolución de cesión firmada por la D.G. remitida al Ayuntamiento solicitante, y la persona designada por el Alcalde para recoger el material se deberá identificar con su D.N.I.

     

    En ese acto, se realizará un documento con una relación del material cedido, y se firmará por la persona designada para recoger el material.

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:Enlace externo a solicitud:

    La solicitud de peticion del material de protección civil se hará con una antelación mínima de 7 días a la fecha de entrega del material, para poder proceder a su tramitación, por alguno de los siguientes medios:

    • Mediante escrito con Registro de Entrada.
    • Mediante e-mail a la siguiente dirección: proteccioncivil@juntaex.es, al objeto de adelantar la tramitación siempre que venga con Registro de Salida del Ayuntamiento.
  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social
    Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil
    Servicio de Protección Civil
    Avenida Valhondo,
    06800, Mérida

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