Subvención para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes entre 19 y 29 años. Programa SIRIUS

Solicitud de subvención para entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a financiar la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes de entre 19 y 29 años desempleados e inscritos en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Fuera de plazo

Fecha de actualización
:
29/5/2024
  • Plazo de presentación

    Desde: 22/05/2024 Hasta: 12/06/2024
  • Finalidad

    Conceder subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a financiar la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes de entre 19 y 29 años desempleados e inscritos en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.
  • Destinatarios

    Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones propuestas como finalidad del trámite.

  • Requisitos

    Las entidades beneficiarias deberán estar radicadas en Extremadura entendiendo por tal el ejercicio de su actividad económica en la Comunidad Autónoma y contar con una plantilla mínima de tres trabajadores en los centros de trabajo de Extremadura a fecha de publicación de la resolución de convocatoria.

  • Cuantía

    La cuantía de la subvención máxima por entidad será de 261.222,50 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 140130000 G/242A/48000 CAG0000001, proyecto de gasto 20240366, "Programa SIRIUS" con fuente de financiación Comunidad Autónoma.

    El crédito total destinado a la financiación de esta convocatoria es de 1.828.557,50 €.

     

  • Documentación

    - Solicitud de subvención para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas jóvenes de entre 19 y 29 años. Programa Sirius. (Anexo I).

    - Copia simple de la escritura pública de constitución de la entidad y de los correspondientes estatutos y, en su caso, de modificación, todo ello inscrito en el registro correspondiente, salvo que ésta ya figure en poder de la Administración, en cuyo caso deberá indicarse en el apartado correspondiente en la solicitud de subvención, haciendo constar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos.

    - Copia simple del NIF de la entidad y del DNI de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica solicitante, cuando la entidad se oponga a que la comprobación se realice de oficio por el órgano instructor, de acuerdo con los datos de identificación que obren en sus archivos, bases de datos u otros fondos documentales o mediante los servicios ofrecidos por el Ministerio prestador del Sistema de Verificación de Datos de Identidad (SVDI) y del Sistema de Desarrollo Estructurado de la Hacienda Extremeña y sus Servicios Administrativos ( DEHESA) .

    - Copia simple del documento que acredite el poder de representación ante la Administración, cuando la entidad se oponga a que la comprobación se realice de oficio por el órgano instructor a través de los Servicios de Verificación y Consulta de Datos SCSP de la Red SARA. Si esta documentación ya figura en poder de la Administración deberá indicarse en el apartado correspondiente en la solicitud de subvención, haciendo constar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos.

    - Informe original expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, relativo a la vida laboral de la entidad solicitante de la subvención, a fecha de publicación de la resolución de la convocatoria, cuando la entidad se oponga a que la comprobación se realice de oficio. Dicha información deberá contener todos los códigos de cuenta de cotización que la entidad tenga en Extremadura.

    - Anexo II "Autobaremación".

    - Certificado o informe del órgano concedente sobre los r esultados cuantitativos de los objetivos en relación a proyectos subvencionados para desarrollo de políticas activas de empleo realizados por la entidad solicitante, que hayan finalizado previamente a la publicación de la resolución de la convocatoria e iniciados en los tres últimos ejercicios anteriores al año de la convocatoria.

    - La correspondiente documentación acreditativa en el caso de alegar cuestiones contempladas en el apartado "d) Gestión de la calidad" del autobaremo.

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:Enlaces a anexos:
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección Gerencia - Sexpe
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital
    Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
    Dirección General de Empleo
    Servicio de Intermediación, Orientación y Evaluación
    Avenida Valhondo,
    06800, Mérida

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?