Autorización de cruzamiento o paralelismo de conducciones en carreteras

Solicitud de autorización de cruzamiento o paralelismo de conducciones en carreteras.

En plazo permanente

Fecha de publicación
:
10/10/2022

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

  • Finalidad

    Autorizar el cruzamiento o paralelismo de conducciones en carreteras.

  • Destinatarios

    Personas físicas o jurídicas interesados y Administraciones Públicas.

  • Requisitos

    Obligación de restablecer el terreno a su forma primitiva.

  • Documentación

    - Instancia.
    - Localización exacta de la obra, número o denominación de la carretera, margen punto kilométrico.
    - Licencia municipal de obras si se encuentra en suelo urbano, con posterioridad a la autorización.
    - Justificante del pago de tasas y fianza, cuando sea cruce subterráneo.

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:Enlace externo a solicitud:

    Tasas. Modelo 050.

    Solicitud de autorizaciones.

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada. 

  • Más información

    Autorización de carreteras.

    Solicitud de autorizaciones.

    Tasas. Modelo 050.

    * Protección de datos:

    Se le informa que los datos facilitados en el impreso / formulario correspondiente a la Consejería de Movilidad, Transporte Vivienda, en concordancia con la Actividad de Tratamiento correspondiente incorporada al Registro de Actividades de Tratamientos de la misma, se tratarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (UE) de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
    Responsable del tratamiento de sus datos:

    • Responsable Junta de Extremadura: Consejería de Movilidad, Transporte Vivienda.
    • Dirección: Avenida de las Comunidades s/n. 06800 Mérida (Badajoz).
    • Teléfono: 924332123. - Correo electrónico: dgmovilidadiv.mtv@juntaex.es
    • Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@juntaex.es
  • Órgano gestor

    Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
    Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias
    Servicio de Proyectos y Construcción de Carreteras
    AVENIDA de las Comunidades, S/N
    06800, Mérida

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