Autorización para actuaciones en zonas contiguas a la de dominio público de la carretera

Solicitud de autorización para actuaciones en zonas contiguas a la de dominio público de la carretera.

En plazo permanente

Fecha de publicación
:
16/1/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

  • Finalidad

    - Autorizar las actuaciones en las zonas contíguas a la de dominio de la carretera, como son:
    * Plantaciones o tala de árboles.
    * Cerramientos diáfanos, mixtos.
    * Construcción de muro de sostenimiento de desmontes en terraplenes.
    * Movimientos de tierras.
    * Licencias de tráfico rodado.
    * Marcas viales.
    * Puestos de socorro.
    * Carteles informativos.

  • Destinatarios

    Personas físicas o jurídicas interesadas y Administraciones Públicas.

  • Requisitos

    Obligación de restablecer el terrreno a su forma primitiva en el caso de alteraciones.

  • Documentación

    - Instancia, especificación del cultivo, itinerario, etc..(según solicitud)
    - Localización exacta, con indicación del número o denominación de la carretera, márgen y punto kilométrico.
    - Licencia municipal de obras, si se encuentra dentro del casco urbano, con anterioridad a la autorización.
    - Justificante del pago de tasas.

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Proyectos y Construcción de Carreteras
    • Plazo para resolver: 3 meses
    • Efecto silencio administrativo: Estimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Más información

     

    * Protección de datos:

    Se le informa que los datos facilitados en el impreso / formulario correspondiente a la Consejería de Movilidad, Transporte Vivienda, en concordancia con la Actividad de Tratamiento correspondiente incorporada al Registro de Actividades de Tratamientos de la misma, se tratarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (UE) de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
    Responsable del tratamiento de sus datos:

    • Responsable Junta de Extremadura: Consejería de Movilidad, Transporte Vivienda.
    • Dirección: Avenida de las Comunidades s/n. 06800 Mérida (Badajoz).
    • Teléfono: 924332123. - Correo electrónico: dgmovilidadiv.mtv@juntaex.es
    • Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@juntaex.es
  • Órgano gestor

    Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
    Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias
    Servicio de Proyectos y Construcción de Carreteras
    AVENIDA de las Comunidades, S/N
    06800, Mérida

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